martes, abril 23, 2024
Nacionales

Renunció un funcionario del gobierno porteño acusado de jugar al paddle en Pilar

La Ciudad de Buenos Aires se quedó sin subsecretario de Deportes este lunes tras la renuncia de Luis Lobo, quien fue involucrado de haber participado durante el fin de semana en un torneo de paddle que se hizo en el Club Atlético Pilar a pesar de la cuarentena vigente para hacer frente al momento más álgido de la pandemia de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires.

“Tras los hechos de público conocimiento que lo involucran en una situación de presunto incumplimiento de la cuarentena en el Partido de Pilar, este mediodía el Gobierno de la Ciudad aceptó la renuncia a su cargo, presentada por el Subsecretario de Deportes, Luis Lobo”, anunció el ente porteño en su Twitter.

 

 


El ex tenista y ahora ex funcionario Lobo habría estado con el otro ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el fallido torneo de paddle realizado este fin de semana, según apuntó Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar, en diálogo con Radio 10.

“Yo no sé si estaban jugando, pero estaban ahí, firmo lo que hablan los medios, que estuvo Frigerio, y un funcionario de Tigre y de la Ciudad”, aseguró Pérez.

Tanto Lobo como el “funcionario de Tigre”, que resultó ser Fernando Lauría, presentaron sus renuncias después de que se conociera la noticia de sus detenciones por romper la cuarentena.

Sin embargo, Lobo aclaró en su denuncia que “en ningún momento” participó “de un torneo de paddle, en esa ocasión ni durante el período de cuarentena”, y que su dimisión es “por respeto a la ciudadanía y ante la responsabilidad que significa ocupar un cargo público”.

Comentarios

Comentarios

comentarios