Reunión en La Plata para desactivar el paro docente

El gobierno de Scioli recibirá hoy a los gremios, que exigen reabrir la negociación salarial.

El gobierno bonaerense recibirá hoy a los gremios docentes para escuchar sus reclamos e intentará desactivar futuras medidas de fuerza que puedan perjudicar, aún más, la continuidad de las clases. Sucede que tras el paro de 48 horas que concluyó anoche, los sindicatos de maestros advirtieron que continuarán con los paros si no obtienen respuestas a todas sus demandas.

El gobernador Daniel Scioli pidió “colaboración” a los gremios. Pero los docentes exigen que se conforme una mesa de trabajo para monitorear la evolución del costo de vida y analizar un incremento de la pauta de aumento salarial fijada para este año.

El encuentro se realizará, a las 13, en la Dirección General de Cultura y Educación. “Todo lo que estamos exigiendo fue acordado en marzo, incluido el monitoreo de los índices económicos que permitan un reajuste salarial ante el incremento inflacionario. El gobierno [bonaerense] debe dar cumplimiento a estos planteos”, dijo la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini. Sin embargo, desde la gobernación habían señalado anteayer que en la reunión de hoy no se discutirá la pauta salarial.

19

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *