River se quedó con el primer duelo de octavos

El Millonario le ganó 1 a 0 a Boca con gol de Sanchez, de penal, después de una falta de Marín a Martínez. El triunfo fue justo. La semana que viene se define en la Bombonera.

 

inicio del ST el gol de Boca. Fue expulsado Teo Gutiérrez

El uruguayo Carlos Sánchez convirtió de penal y River Plate le gana 1-0 a Boca Juniors, a los 36 minutos del segundo tiempo, en el estadio Monumental, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tuvo River acercamientos al arco más que opciones claras de gol en el primer tiempo. Intentó conTeófilo Gutiérrez, hoy más dispuesto al juego aunque sin tener la claridad necesaria para desequilibrar en el mano a mano de los últimos metros.

El equipo de Marcelo Gallardo tuvo la posesión de la pelota y se mostró férreo en la marca. Vangionifue el primer amonestado del conjunto “millonario” por una dura falta contra Fernando Gago que otra vez provocó el murmullo de la hinchada al quedar marcado por una reacción que puso en riesgo su continuidad en la cancha.

En Boca vio la amarilla Adrián Cubas y se fue Daniel “Cata” Díaz tras dislocarse el hombro en una jugada de marca. A los 32 minutos fue reemplazado por Guillermo Burdisso.

Para el duelo de esta noche, el “Muñeco” eligió hacer dos cambios con respecto al clásico del fin de semana. Ramiro Funes Mori volvió a la titularidad en lugar de Germán Pezzela mientras queLeonardo Ponzio ingresó en lugar de Ariel Rojas. River juega con un doble cinco y una línea de cuatro volantes.

En el rincón visitante, Arruabarrena realizó siete variantes con respecto al encuentro del último domingo. En la defensa ingresaron tres jugadores que no estuvieron en el primer Superclásico. Marínocupa el lateral derecho en lugar de Peruzzi, Torsiglieri reemplaza a Burdisso y Colazo es el dueño de la banda izquierda en lugar de Monzón.

En el medio Fernando Gago esta desde el arranque al igual que Pablo Pérez. La línea media la completa Adrián Cubas. Adelante están Cristian Pavón y Jonathan Calleri mientras que Nicolás Lodeiro es el enganche. El “Vasco” adelantó que jugará el partido con cautela y apuesta mantener su arco en cero para luego lastimar de contra.

Ambos técnicos saben que la serie tiene 180 minutos por delante y que no pueden quemar todos sus recursos en el primer partido. Gallardo adelantó que sus jugadores tienen “la sangre en el ojo” por la derrota del domingo, mientras que Arruabarrena prefirió mantenerse en silencio, al igual que todo el plantel “xeneize”.

La vuelta se disputará el próximo jueves, a las 21, en la Bombonera. El que logre pasar a los cuartos de final, se enfrentará con el ganador de la llave que disputan San Pablo y Cruzeiro.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *