Robert Englund se incorporará a la nueva temporada de Stranger Things

El actor estadounidense Robert Englund, conocido por interpretar al sádico villano Freddy Krueger en la saga de películas Pesadilla de los ’80, prototípicas del género “slasher”, será parte la cuarta temporada de la serie de Netflix de terror y ciencia ficción Stranger Things.

Según informaron hoy medios de comunicación norteamericanos, Englund interpretará a Victor Creel, un hombre con problemas mentales muy intimidante alojado en un hospital psiquiátrico en el que transcurrirá parte de la trama.

Creel está internado por un horrible crimen ocurrido en los 50, se añadió entre los datos que reveló la señal acerca de su lugar en la trama de la tira.

La incorporación de Englund funciona como un guiño para los fanáticos más atentos, ya que justamente la serie está elaborada como un homenaje al cine y a la cultura popular de los ’80, cuando el personaje de Freddy Krueger saltó a la fama.

Freddy Krueger, el personaje que Robert Englund eternizó en la saga “Pesadilla”.

Muchos de los éxitos de la década, con una especial presencia de la obra de Stephen King y Steven Spielberg, han tenido su referencia en el programa, y la saga de Pesadilla (1984) no podía quedar afuera.

Englund interpretó al psicótico asesino de la cara quemada y la manopla con cuchillas hasta en ocho oportunidades, por última vez en 2003 en Freddy vs. Jason. El actor estadounidense, nacido en California hace poco más de 73 años, comenzó su carrera artística en 1974, con un rol en televisión, pero su carrera pudo haber tomado un destino absolutamente distinto si en 1977 hubiera sido elegido para interpretar a Han Solo en La guerra de las galaxias.

Sin embargo, el destino quiso que mientras su amigo Mark Hamill se sumaba al elenco para asumir el papel del joven Luke Skywalker, Harrison Ford se quedara con el de Solo y dejara a Englund a la espera de otro trabajo, que llegó con la producción del filme Devorado vivo, estrenada en 1976.

Pero el verdadero salto a la popularidad Englund lo daría en 1984, tras aceptar meterse en el cuerpo de Freddy Krueger, un asesino serial sobrenatural protagonista de la exitosa película de Wes Craven Pesadilla. El papel lo catapultó a la fama y lo posicionó entre las estrellas del firmamento del cine de terror, en el que durante años ’60 brillaron artistas de la talla de Christopher Lee y Peter Cushing en la década de 1960.

Lo que siguió fue una saga que marcó toda una época en la historia del cine y también su vida, para siempre, aún cuando en el mientras tanto Englund asumía diferentes roles en otras películas con mayor o menor repercusión.

Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, Stranger Things está ambientada en la ficticia ciudad de Hawkins, Indiana, y sigue a un grupo de chicos que, con la colaboración de una al principio misteriosa jovencita con poderes (Millie Bobby Brown) enfrentan todo tipo de eventos sobrenaturales.

La serie fue un triunfo inmediato cuando Netflix la estrenó en 2016, y desde entonces ha sido nominada a más de 200 premios, entre ellos a los Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos (en los que ganó seis) y los Globo de Oro.

Con un elenco encabezado por Winona Ryder y David Harbour, la serie presentará su cuarta entrega en 2021. (Clarín)

Comentarios

Comentarios

comentarios