Román se despidió del "Bicho", descartó volver a Boca y espera ofertas

El enganche confirmó que no continuará en el equipo de La Paternal porque se cumplió con el objetivo de ascender en un semestre. “Ya cumplí”, dijo. Agregó que si aparece una propuesta que lo entusiasme, seguirá jugando.

“A Argentinos lo voy a seguir viendo por televisión, pero no voy a jugar más allí. Fui a dar una mano al club en el que aprendí todo de chico y ahora estamos a mano. Pero esto no significa que vaya a volver a Boca. A la Bombonera solamente regresaré como hincha”, advirtió Riquelme.

“Y cuando digo que volveré como hincha, es porque no sé si alguna vez tendré ganas de ser entrenador o contaré con la inteligencia suficiente como para ser presidente”, enfatizó.

Y sobre el punto ironizó que cuando vuelva al club para presenciar un partido lo hará “pagando la entrada, para que no digan, como siempre, que hay una especulación con los pesos y los dólares”.

“En cuanto a lo que se comentó sobre una oferta de Aldosivi para jugar en primera, conozco a la gente de esa institución y me gustaba como jugaba el equipo cuando lo dirigía Alfredo Berti, que es mi amigo (ascendió con Fernando Quiroz como entrenador). Más que eso no puedo decir”, le confió a ESPN un siempre punzante Román.

“Si aparece una oferta que me motive, voy, porque a los 36 años cumplí todos los sueños como futbolista. Si el mismo día que ascendimos con Argentinos contra Douglas Haig me estaban ovacionando también en la Bombonera. De todas maneras, no sé si alguna vez jugué en Boca tan bien como en Villarreal”, apuntó.

Sobre los últimos acontecimientos que tuvieron como protagonistas a los equipos argentinos, señaló que fue “lindo ver como festejó la gente de Racing o también la de River, sin entrar la gente al campo de juego. Ojalá Boca lo haga dentro de poco, porque quiero ver celebrar a mi hijo”.

“El hincha de Boca disfruta mucho la Libertadores. Ojalá pueda armar un buen equipo porque necesita refuerzos. Es el club más grande y Carlos Bianchi lo hizo gigante. Pero también es especial, porque por ejemplo Daniel Angelici ganó las elecciones el día que salió campeón Jorge Ameal”, alertó.

“Boca nunca tendrá un equipo como aquel de Bianchi que estuvo 40 partidos sin perder. Y tampoco aparecerán un Mauricio Serna, Marcelo Delgado o Martín Palermo. Pero si por ejemplo Andrés Iniesta viene acá, dirán que a los 30 años es viejo, y si no da notas, que es recontraviejo”, comparó.

Y de esos refuerzos que él dice que Boca necesita, aportó algunos nombres de su paladar y los recomendó “como hincha”.

“A mi me gustan para Boca el centrodelantero de Estudiantes Guido Carrillo, el volante colombiano del Aston Villa inglés Carlos Sánchez y el defensor de San Lorenzo Walter Kannemann, Ahora lo vendieron a México, pero ese se tendría que poner la camiseta xeneize”, remarcó.

“Y a mi también me gustaría que volviera Clemente Rodríguez, ahora que se fue de San Pablo, pero no lo dejarían ir de pretemporada el 3 de enero, simplemente porque en Boca son raros”, puntualizó.

El tramo final de la charla apuntó a Lionel Messi y sus recuerdos de la época en que fue jugador de Barcelona y lo dirigía el hoy entrenador de Manchester United, el holandés Louis Van Gaal.

“Barcelona hoy le puede ganar 3 a 0 a cualquiera porque tiene al mejor del mundo que es Messi. Inclusive a Real Madrid, al que San Lorenzo le hizo un muy buen partido y por eso hay que felicitarlo”, apuntó.

“Me acuerdo que cuando jugaba en Barcelona, una vez Van Gaal me dijo que cuando yo tenía la pelota era el mejor del mundo, y cuando no la tenía, Bacelona jugaba con uno menos. Pero el holandés es un gran técnico y resultaba un placer entrenar con él”, reconoció. Riquelme está de vuelta, en todos los sentidos menos en el futbolístico.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *