miércoles, abril 24, 2024
Nacionales

Sabina Frederic criticó la gestión de Mauricio Macri y Patricia Bullrich salió al cruce

 

 

 

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la extitular de esa cartera, Patricia Bullrichse cruzaron en Twitter luego de que la funcionaria asegurara que encontró “trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y áreas abandonadas”.

¿Es ud. o CFK quien escribe? Nuestra gestión se defiende con datos, no con relato, y tiene la aprobación de la mayoría de los ciudadanos y las FFSS. Con sus medidas atenta contra la seguridad de las personas, desconoce la división de poderes y actúa destructivamente”, le contestó Bullrich, que de esa forma negó haber dejado en estado de “abandono” el Ministerio de Seguridad.

 

 

Todo comenzó con un hilo de Twitter en el que Frederic exponía el cuadro de situación de su ministerio y cuestionaba la herencia de Bullrich. El primer mensaje se emitió a las 9.23 de este viernes, y la respuesta llegó a las 10.58.

“Hace un mes llegamos a un Ministerio con deudas de servicios básicos de las Fuerzas de Seguridad, trabajadores destratados, sin tareas, superposición de cargos y funciones, con áreas abandonadas. Estaba vaciado como Institución. Arrancamos cambiando las prioridades”, escribió la funcionaria en su primer mensaje.

Al llegar al ministerio, Frederic planteó sus diferencias respecto a la gestión anterior y derogó los protocolos para el uso de armas de fuego y las pistolas Taser, lo que le valió críticas por parte de su par de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

“Cambiar prioridades es defender la seguridad para todes; promover la confianza y el respeto mutuo entre las Fuerzas y la sociedad. Como pidió Alberto Fernández, enfrentar y prevenir el delito será una política federal y de Estado, trabajaremos con las Fuerzas, no contra ellas”, agregó en un segundo mensaje.

Frederic confirmó, a su vez, que el ministerio trabaja con organismos de derechos humanos para que las “fuerzas estén al servicio de todos”.v

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *