Salmonella en los helados: "Hay que mantener la cadena de frío"

La doctora Susana Elliker, de la subsecretaria de Salud municipal de nuestra ciudad, hizo referencia a diferentes casos de salmonella, culpa del helado en mal estado. “Hay que tener mucho cuidado con el manejo del helado, sumado a la cadena de frío que siempre tiene que estar presente”, informó.

Salmonella: “Lo importante de estas cuestiones con la salmonella, es que al perder alguna cadena de frío, se queda en la materia prima y al ponerse en la temperatura ambiente cuando lo ingerimos, produce diarrea y problemas intestinales. Hay equipos de refrigeración que hacen que las materias primas no sufran estos problemas”.

Denuncias: “El verano llegan muchas denuncia provenientes del helado mayormente, por eso se hacen testeos en varias heladerías. Si hay un caso, seguimos la cadena de comercialización. Hay que comprar productos frescos, que mantengan la cadena de frío, que tengan gran cantidad de venta, lo que significa que el helado tiene salida y no está mucho tiempo en deposito. Luego están las cuestiones de higiene que siempre tienen que estar presentes”, señaló la doctora Elliker por De la Bahía.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *