Santilli: “Judicializar lo sucedido en el velatorio de Maradona es apoyar a los violentos”

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, volvió a cuestionar hoy la denuncia penal presentada ayer por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, por la represión desatada durante el velatorio de Diego Maradona por parte de la Policía de la ciudad en las inmediaciones de las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

“Lo único que se pretende aquí es apoyar a los violentos, definitivamente se politiza la situación, duele que todos los que amamos al fútbol despidamos al ídolo de esta manera, duele que en vez de trabajar en conjunto politicen la situación”, afirmó -en diálogo con radio Mitre- Santilli, quien además está a cargo del Ministerio de Seguridad porteño.

Se refirió de esta manera a la denuncia penal presentada ayer por la Secretaría de Derechos Humanos contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y contra el mismo Santilli, por la represión desatada durante el velatorio de Maradona por parte de la Policía de la Ciudad.

Consideró “una falta de ética y de valores” de parte de la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, quien negó que haya habido una orden del Gobierno nacional para que la Policía de la Ciudad corte la fila de personas que esperaban ingresar al velatorio.

“La ministra cuenta parcialmente las conversaciones. Soy una persona respetuosa y se tiene que mirar la totalidad de la situación. Nos pidieron que cortáramos la fila a la altura 9 de Julio y avenida de Mayo, y fue lo que se hizo, pero aparecieron violentos, y ese es nuestro límite, porque siempre vamos defender a la mayoría de los ciudadanos que iban a despedir a su ídolo”, agregó.

Santilli recordó que la noche anterior al velatorio “por supuesto que se habló” con Nación sobre la posibilidad de que hubiese problemas por la gran cantidad de personas que se esperaba que asistieran a la Casa Rosada.

“¿Nadie suponía que iban a ir los barrabravas?”, cuestionó, y señaló que “siempre puede terminar mal la cosa cuando pasan estas situaciones”.

Comentarios

Comentarios

comentarios