Se activaron protocolos por la aparición de casos positivos en el ámbito portuario

Desde el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca se informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados como casos positivos de COVID-19 dos operarios de terminales portuarias, un vigilador de seguridad privada y un miembro de fuerza de autoridad marítima.

Las cuatro personas trabajan en distintos ámbitos y sus contagios fueron comunitarios por contacto estrecho en tres casos y el restante se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Se encuentran con cuidados médicos y en aislamiento profiláctico. También se hicieron rastreos de todos los contactos estrechos en su lugar de trabajo y se realizaron los correspondientes aislamientos y testeos.

Paralelamente y de forma preventiva, se llevaron a cabo tareas de desinfección pertinentes en sus lugares de trabajo. Todo esto en cumplimiento con toda la normativa vigente de protocolos que tiene cada una de las empresas y que están en acción desde el inicio de la pandemia.

El Puerto de Bahía Blanca se encuentra en normal funcionamiento y acompaña la situación de Bahía Blanca.

“Continuaremos trabajando con profesionalidad y responsabilidad en la aplicación y control de todos los protocolos sanitarios de seguridad necesarios y entendiendo que todos los trabajadores que cumplimos tareas en el espacio portuario formamos parte de una comunidad en la cual el virus empezó a circular y que por ello requiere mecanismos diferenciados para bajar riesgos de circulación viral y pérdida de operatividad”, se expresó desde el Consorcio”.

“Aprovechamos para recordarles que en la medida de lo posible se queden en sus casas y no distribuyan rumores o informaciones falsas que sólo contribuyen a generar ansiedad en una situación grave como la pandemia que atravesamos”, se agregó.

Comentarios

Comentarios

comentarios