Se conoció el fallo que condenó a siete represores bahienses

El Tribunal Oral Federal dio a conocerlos fundamentos de la sentencia a perpetua para Carlos Stricker, Alejandro Marjanov, Felipe Ayala y Bernardo Cabezón.

El Tribunal Oral Federal Nº1 de nuestra ciudad dio a conocer en los últimos días los fundamentos de la sentencia que, el pasado 17 de diciembre, condenó a siete acusados en un juicio oral por crímenes de lesa humanidadcometidos en esa ciudad durante la última dictadura.
El tribunal, integrado por los jueces Jorge Ferro, José Mario Triputti y Martín Bava, sentenció a prisión perpetua a Carlos Andrés Stricker, Alejandro Marjanov, FelipeAyala y Bernardo Cabezón.
En tanto, condenó a Fernando Antonio Videla a 11 años de prisión, a José Héctor Fidalgo a 3 años y 5 meses de prisión y a Ricardo Claudio Gandolfo a 4 años y 3 meses de prisión.
También, el tribunal resolvió que el cumplimento de las penas sea en prisiones comunes bajo la jurisdicción del Servicio PenitenciarioFederal y solicitó la baja de las filas del Ejércitode los condenados Stricker, Marjanov y Cabezón.
En la causa se investigaron los delitosde homicidio, privación ilegal de la libertad y tormentos, en perjuicio de 100 víctimas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *