"Se generarán nuevos puestos de trabajos con mejores condiciones"

Sebastian Serra, titular del Área de Medio Ambiente de la ciudad, se refirió a la posibilidad concreta de nuevos puestos de trabajos para los cartoneros con la eliminación de los vehículos con tracción a sangre. 

“Lo que esta haciendo el Municipio tiene que ver con una respuesta integral sobre una problemática, con el  maltrato animal que se da. Luego hay que ver el tema de integración a otros trabajos y estilos de vida. Hay preguntas y respuestas que vamos desandando en el camino. Con respecto a la basura hay mal entendimiento con Bahía Sapem, este es un servicio de la ciudad a los vecinos, pero no en un emprendimiento comercial. En situaciones de empresas no se hace cargo Bahía Sapem. Esto es una disputa posterior de los cartoneros. Nosotros estamos avanzando en la regulación de esta situación. El respeto por el horario de sacar la basura, los privados con su propio sistema de recolección., Por eso hablamos de abordaje integral”.

“Junto con Bahía Ambiental Sapem, tenemos sistemas que se puedan retirar los residuos de todos los vecinos, que se puedan generan nuevos puestos de trabajos, con condiciones higiénicas, salubridad, con monotributo, obra social y demás cuestiones y condiciones donde el municipio se hará cargo. Esta es la respuesta del municipio, con opciones de trabajo para los cartoneros. Le queremos dar orden a la ciudad, y si no hay mas tracción a sangre esto también colaborara en ello. La idea es seguir y brindarle mejoras en su desarrollo laboral con el estado presente en nuevos trabajos que estamos ofreciendo. Vamos a acompañar a estar personas y estamos abiertos a discutir sus condiciones de vida y mejores perspectivas para vivir y trabajar”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *