“Se jerarquizó la ciencia en los últimos 10 años”

La científica bahiense premiada en Paris, Cecilia Bouzat (recibida por la presidenta Cristina) fue reconocida hoy por el Conicet y la UNS. FM de la Bahía dialogó con ella:

“La verdad que estas 4 semanas fueron increíbles, pero ando un poco cansada. A mi me genera un tremendo orgullo que me reciba la Presidenta, porque yo hice todos mis estudios y trabajos en el país, solo un año estuve afuera, y esto es una forma de demostrar que se puede hacer buena ciencia en Argentina”.

“En la reunión con Cristina, también estaba el ministro de Ciencia y Tecnología y ella me manifestó todo su apoyo a la ciencia, diciendo que estaba convencida en brindar este apoyo como política de estado. Luego me pregunto por mi carrera y seguimos hablando.  Ningún investigador trabaja para recibir premios, eso llega solo cuando uno se sacrifica mucho. Los premios igualmente no son individuales, sino que es un grupo de trabajo”.

“Hubo momentos buenos y malos de la ciencia en Argentina, pero en los últimos 10 años se ha jerarquizado la ciencia en el país porque la creación del ministerio es un paso hacia adelante y es una forma de jerarquizar. Antes los científicos se iban del país porque no había cargos, hoy ya no pasa porque hay trabajo y cargos. Igual nos falta todavía recursos, actualización de equipos, tecnología, estamos bien, pero siempre hay mas para trabajar”.

“Hubo programas de repatriacion y tenemos que seguir trabajando para que los científicos se queden en el país”.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *