Se oficializó la creación de la Universidad de las Madres

A pesar de haber sido rechazada por casi todos los bloques opositores que cuestionaron la estatización y la forma en que se saldará la deuda de la actual Universidad de las Madres, la iniciativa del oficialismo terminó convertida en ley en Diputados el pasado 23 de octubre.

El instituto, según expresa el escrito, trabajará “como unidad funcional dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el que tendrá su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se constituirá sobre la base de la actual Universidad Popular ‘Madres de Plaza de Mayo'”.

En todo lo que tiene que ver con su constitución, organización y funcionamiento, el Instituto “estará sujeto al régimen jurídico aplicable a las instituciones universitarias nacionales” y en cuanto a su accionar “brindará formación en el área disciplinar de los derechos humanospudiendo implementar ofertas educativas directamente relacionadas con dicha área”.

En su artículo 7º, el documento de ley expresa que “las partidas presupuestarias para la creación y funcionamiento del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos ‘Madres de Plaza de Mayo’surgirán de las reasignaciones correspondientes que realice el Poder Ejecutivo nacional en el Presupuesto Nacional del año 2013, o en su defecto, de las partidas que se asignen en el ejercicio fiscal siguiente a la sanción de la presente ley”.

Y en ese sentido agrega en el artículo siguiente que el Ejecutivo “asignará,por única vez, una partida presupuestaria para atender los gastos emergentes de la implementación del Instituto”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *