Se reanudó el juicio oral por la tragedia ferroviaria de Once

Querellantes recusaron a uno de los peritos y pidieron un jury para el juez Bonadío.

juicio por la tragedia ferroviaria de Once,donde se perdieron 52 vidas y hubo más de 700 heridos en febrero de 2012, se reanudó esta mañana con la lectura de las acusaciones de las partes.

El juicio oral se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

El Tribunal continuaba con la lectura de las acusaciones contra el empresario Mario Cirigliano, uno de los 29 procesados por la tragedia.

RECUSACIÓN Y PEDIDO DE JURY

En tanto, Una de las partes querellantes en el juicio, la que corresponde a la familia de Lucas Menghini , la hizo en contra de un perito de oficio y solicitó que “se decrete la nulidad del informe técnico ” por considerar que contiene “aspectos que no son requeridos por el tribunal” y que “vician de nulidad la totalidad de las conclusiones a las que se arriba”.

“El informe fue realizado de manera tendenciosa, es completamente subjetivo y presenta muchas irregularidades”, afirmó a LA NACION Leonardo Menghini, tío de Lucas, cabeza de una de las querellas y autor de la impugnación.

Por su parte, otro abogado querellante en la causa por la tragedia pidió hoy un jury de enjuiciamiento al juez federal Claudio Bonadio a raíz de su función durante la investigación del hecho.

La presentación fue realizada ante el Consejo de la Magistratura por el abogado Gregorio Dalbón a raíz de supuesto “mal desempeño de sus funciones” por parte de Bonadio en la causa que hoy tiene su segunda jornada de juicio oral y publico, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam.

El juicio oral por la tragedia del tren de Once se reanudó esta mañana ante el Tribunal Oral Federal 2 con la lectura de los requerimientos de elevación a juicio en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

El Tribunal continuaba con la lectura de las acusaciones contra el empresario Mario Cirigliano, uno de los 29 procesados por la tragedia que causó 51 muertos, entre ellos una embarazada, en la estación de trenes de Once el 22 de febrero de 2012..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *