Se reedita un clásico de Oasis

El 14 de agosto de 1995, un día antes de la edición oficial de (What’s the story) Morning Glory?, se produjo el momento más álgido en la guerra del britpop. Ese día Oasis lanzó el single “Roll with it” y Blur decidió anticipar la salida de “Country house” para disputar la corona.

El tema de Blur alcanzó el primer puesto y los muchachos de Damon Albarn se agenciaron una victoria importante. Sin embargo, el disco de Oasis ya tenía destino de clásico: a caballo de canciones imbatibles como “Champagne Supernova”, “Wonderwall”, “Some might say” y la balada “Don’t look back in anger”, se transformó en uno de los álbumes más vendidos en la historia del Reino Unido.

Casi dos décadas después, el sello Big Brother Recordings se prepara para continuar su serie Chasing The Sun con una reedición especial de (What’s the story) Morning Glory?Una versión remasterizada y aumentada que llegará a las disquerías a partir del próximo 30 de septiembre y en diferentes formatos: triple CD, descarga digital, vinilo de doce pulgadas y una caja de lujo (que seguramente veremos poco en nuestro país) con todo tipo de memorabilia.

Entre las rarezas incluidas en la edición podremos encontrar varios lados B, demos inéditos (“She’s Electric”, “Rockin’ Chair”, etc.), grabaciones tomadas en una prueba de sonido en Tokio (“Some Might Say”, “Hey Now”, “Bonehead’s Bank Holiday”) y el registro de recitales de la época en lugares como el Knebworth House, Maine Road Stadium, Earls Court y Bath Pavilion.

Este programa de relanzamientos, por supuesto, no se quedará allí. Después de la edición 20º Aniversario de Definitely Maybe y la flamante versión de … Morning Glory, el sello promete llevar nuevamente a las disquerías Be here now, el discutido tercer disco de Oasis. Será cuestión de esperar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *