Se registraron tres atentados en Esquel en los que se reivindicaron a mapuches

 

Tres atentados incendiarios se registraron esta madrugada en Esquel (Chubut), uno de ellos con armas de fuego, en los cuales se dejaron amenazas con las características de Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Durante la madrugada, alrededor de las 2:30, la dotación de bomberos de Esquel debió acudir a un incendio en el escuadrón de la Gendarmería Nacional y en otros dos de las dependencias policiales de Chubut en la localidad.

Habían quedado repartidos panfletos alusivos a las muertes de Rafael Nahuel y de Camilo Catrillanca (en Chile) y a la situación judicial de Fausto Jones Huala y Lautaro González.

El principio de incendio, inmediatamente sofocado, afectó un cerco perimetral de pinos, de unos 15 metros de largo por casi tres de alto, en uno de los laterales de la sede de la fuerza, ubicada en Avenida Perón y Alvear.

Al mismo momento, pero en el exterior de la Comisaría 2°, se encontró un bidón de combustible y una bomba molotov en la Unidad Regional de Esquel, que alcanzó a una grúa vehicular que se encontraba estacionada.

En las tres locaciones los agresores arrojaron panfletos con proclamas mapuches.

Fuentes de la investigación en el lugar creen que los atentados estarían presuntamente relacionados con miembros del Lof de Resistencia en Cushamen y a familiares del lonko Facundo Jones Huala, preso en Chile. (El Chubut)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *