Se viene un nuevo Hot Sale

 

Del lunes 13 al miércoles 15 se lleva a cabo una nueva edición del Hot Sale,72 horas con múltiples ofertas, descuentos y promociones que convocan cada año a una mayor cantidad de consumidores.

El evento cibernético es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y los productos estarán agrupados por Alimentos y Bebidas; Automotriz; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Deportes y Fitness; Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Muebles, Hogar y Deco; Varios y Viajes.

De las 500 empresas, 80 se incorporan por primera vez a esta modalidad de eventos especiales de descuento para compras electrónicas de bienes y servicios. Los organizadores anticiparon que durante las tres jornadas también saldrán ofertas especiales de hasta 50%, que se irán anunciando de manera paulatina.

En la edición 2018 del Hot Sale, las operaciones crecieron 32% con una facturación por $229.760 millones, con un ticket promedio de $12.000, según datos de la entidad empresaria.

Como ya sucedió en los años anteriores, la auditoría de precios la realizará un equipo de profesionales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

En cuanto a los medios de pago, hasta el año pasado las tarjetas de crédito fueron la alternativa elegida para el 78% de las transacciones, contra el 92% del 2017.

La interpretación es que hay una concreta diversificación de los medios de pago, con un mayor uso de la tarjeta de débito y de la billetera electrónica.

¿HABRÁ VENTAS?

A horas de la puesta en marcha de la nueva edición, Mercado Libre realizó una encuesta a 25.000 usuarios, la cual refleja que “más de la mitad” de los consultados compraron en el evento virtual en años anteriores.

“De cara a esta nueva fecha, siete de cada diez usuarios planea comprar ´online´“, indicó el sondeo, el cual subrayó que “seis de cada diez personas prefieren los descuentos por sobre las cuotas y la financiación”.

El relevamiento resaltó también que “el 34 por ciento prefiere seleccionar tres o cuatro productos con antelación para luego ir directo a lo que desea comprar”.

10 claves para comprar seguros

1) Información

Estudiá previamente qué querés comprar. Buscá precios y compará antes de tomar la decisión definitiva. Muchas ofertas “imperdibles” no son tales, y con solo googlear el producto podés encontrar mejores condiciones o notar cuál es el descuento efectivo. Atentos también a las cuotas: en épocas de inflación, puede valer la pena adquirir algo al mismo precio, pero con la opción de pagarlo en 12 meses, sin interés.

2) El vendedor

Antes de realizar la compra, verificá los datos del vendedor o la empresa. Esto garantiza que el comercio exista de verdad. Hay distintas maneras de hacerlo. Una muy efectiva es pasar revista por los comentarios de otros usuarios que ya pasaron por esa experiencia y la calificaron.

3) Seguridad y páginas

Comprobá que la página web sea un sitio seguro antes de ingresar los datos de tu tarjeta. La dirección debe comenzar con “https”. La página oficial del evento es www.hotsale.com.ar. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) recomienda acceder a las webs de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través de este sitio. No acceder por links que nos manden por WhatsApp o mails de desconocidos.

4) Letra chica

La oferta o promoción online debe ser clara y detallada. Fijate que estén todas las características esenciales de lo que vas a comprar: el precio, el descuento, si existe la posibilidad de financiar la operación y a qué tasa de interés, cuáles son las condiciones de entrega, etcétera. Leé la letra chica.

5) Costo de envío

Asegurate que en pantalla estén informados los costos finales, incluidos los del envío. Que te informen cómo te van a enviar el producto, cómo se paga ese costo o si está bonificado y cuál es el tiempo de entrega. Si hay distintas formas de envío, analizá cuál es la más conveniente en función de costos y tiempos. Otro truco para desprevenidos es que un producto cueste menos, pero terminemos pagando de más por los gastos de envío.

6) Comprobante

Te tienen que enviar por mail el comprobante de pago o la factura electrónica. Si tenés algún problema, te va a servir para reclamar.

7) Devolución

Cuando recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la compra. Si no te gusta o no te sirve, podés devolver lo que compraste antes de los 10 días, informó la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación.

8) Garantía

Acordate que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo, aunque pueden ampliarla. Analizá la posibilidad de comprar una garantía extendida, en el caso de los electrodomésticos.

9) Viajes

Las agencias de viaje y las aerolíneas suelen publicar grandes descuentos en pasajes de avión. Chequeá las condiciones del vuelo, la ventana de fechas ofrecida, la cantidad de escalas y el tiempo de cada una. Un viaje a Europa a precio promocional con una escala puede durar lo mismo que ir a Japón. Evaluá la relación costo/beneficio de pagar menos pero no pasarte la mitad de la vacación en aviones y aeropuertos.

10) Electrodomésticos

Compará precios, chequeá las opciones de financiamiento y el interés por pagar en cuotas y el costo de envío. Las grandes cadenas tienen sucursales cercanas a tu domicilio, por lo que podés ahorrarte el envío e ir a buscar el producto.

 

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