Se voló parte del techo de chapa de una escuela de Mar del Plata por fuertes vientos

Una parte del techo de chapa de una escuela de Mar del Plata se desprendió esta madrugada de la estructura del establecimiento como consecuencia de fuertes vientos y cayó en un patio interno sin provocar víctimas, informaron autoridades de ese centro educativo.

La vicedirectora de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°3, Andrea Tucat, dijo a Télam que cuando llegaron al lugar “nos encontramos con que a raíz de los fuertes vientos que se registraron esta madrugada se desprendió parte del techo de chapa de la escuela, que cayó hacia un patio interno, sin tener que lamentar una desgracia”.

 

En tanto, Raul Calamante, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA), señaló que en la escuela se había iniciado tiempo atrás una obra que quedó paralizada y dijo que “aún se está evaluando el daño que hubo porque la parte del techo cayó sobre la zona de construcciones”, al recorrer el lugar.

“Si bien se trata de una obra nueva que quedó paralizada, todo indica que los anclajes del techo no estaban en condiciones. No sólo se ha roto el techo, sino que se llenó de agua el piso y el daño ahora es mayor”, indicó Calamante, quien se quejó porque “los trabajos que hay que hacer en las escuelas no se hacen como corresponde, en tiempo y forma”.

Por su parte, Tucat señaló que “se tomarán las medidas necesarias para que todo vuelva a su normalidad. Los especialistas nos dirán qué es lo que sucedió”.

Las autoridades de la escuela desestimaron que lo ocurrido ponga en riesgo el inicio de clases o las fechas de exámenes de febrero.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *