“Seguimos con la ausencia pero sabemos dónde está su fondadero”

 

Jorge Villarreal, padre del capitán de corbeta puntaltense a bordo del submarino ARA San Juan Fernando Villarreal, dijo que el hallazgo de la nave le produjo “alivio luego de un año de incertidumbre y angustia”.

“Estamos un poco más tranquilos porque tenemos la certeza de que (los tripulantes) hicieron lo imposible para que esto no suceda”, expresó por DE LA BAHÍA.

“Tenemos tres premisas: búsqueda, verdad y justicia. La primera etapa está cumplida pero falta el resto y sabemos que es un proceso de largo tiempo. De todos modos, si hubo responsables, la Justicia tiene que caer sobre ellos”, mencionó Villarreal.

“Seguimos con la ausencia pero sabemos dónde está su fondadero, su lugar de destino final”, sostuvo.

“Nuestra hipótesis de inicio es que aparentemente el submarino colapsó en la profundidad e implosionó y que, como buenos profesionales, hicieron lo imposible para salvarlo, pero no lo lograron y esto terminó en tragedia”, afirmó.

Villarreal expresó que “nunca” pensó que el gobierno sabía desde hace un tiempo dónde estaba la nave y remarcó que lo deja “tranquilo” que se lo halló porque permite “elaborar el duelo de una mejor manera”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *