Según Lorenzetti no habrá marcha atrás con los juicios de lesa humanidad

El titular de la Corte lo aseguró este mediodía, en un brindis por el fin de año.

El titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, aseguró hoy que “no hay marcha atrás con los juicios de lesa humanidad” por crímenes cometidos durante la última dictadura y apuntó que seguirán “adelante” pese al cambio de Gobierno.
Para nosotros es una política de Estado y debe quedar muy claro. Los juicios obviamente tienen que seguir adelante porque son juicios“, señaló el titular del tribunal durante el brindis de fin de año con periodistas en la Corte Suprema.
“No importa cuántos somos, los cambios de gobierno, lo que importa es que nos guiemos por la Constitución. Y eso trasciende porque no hay ningún gobierno que sea dueño del Estado social, de derechos, de derechos humanos, sino que todos los argentinos somos dueños de la Constitución”, resaltó Lorenzetti.
La continuidad de los juicios por los derechos humanos fue tema de campaña. Desde el kirchnerismo buscaron instalar que podrían frenarse si Mauricio Macri era elegido presidente, como finalmente ocurrió. Sin embargo, el líder del PRO desestimó cualquier traba.

Fuente: diario Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *