Según un estudio, jugar videojuegos es beneficioso para la salud mental

Durante la cuarentena una gran cantidad de niños aprovechó para dedicarse de lleno a los videojuegos. Si bien algunas personas están en contra de que pasen horas y horas frente al televisor o la computadora, un reciente estudio de Oxford señaló que puede ser beneficioso para la salud mental. El documento publicado se basó en las respuestas de la encuesta de personas que jugaron “Plants vs Zombies: Battle for Neighborville” y “Animal Crossing: New Horizons”.

“Contrariamente a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar“, destacaron los especialistas que llevaron a cabo el análisis.

En diálogo con AFP, Matti Vuorre expresó: “Nuestros resultados apoyan la idea de que los juegos en línea ofrecen una alternativa satisfactoria a los encuentros cara a cara en este momento excepcional”. Para realizar la evaluación, los investigadores utilizaron datos de las conexiones en línea proporcionados por los desarrolladores.

“Nuestros resultados fueron notablemente similares para los dos títulos, que no pertenecen al mismo género”, explicó. Y precisó: “La realización de estudios adicionales brindará la oportunidad de estudiar una muestra más amplia de géneros”.

Por otro lado, es preciso recordar que desde la Universidad de Oxford se encuentran elaborando la vacuna contra el coronavirus. Hace algunos días las autoridades destacaron que la dosis produce inmunidad en ancianos. “Los resultados alimentan la evidencia sobre la seguridad y la respuesta inmunitaria”, afirmaron.

Comentarios

Comentarios

comentarios