Senadores de Juntos por el Cambio proponen eliminar el Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría

Un proyecto de Ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias en los sueldos de los trabajadores en relación de dependencia fue presentado hoy por un grupo de senadores del interbloque opositor de Juntos por el Cambio.

La iniciativa lleva las firmas de varios integrantes de la bancada opositora en la Cámara alta, entre los que figuran su titular, el formoseño Luis Naidenoff, el fueguino Pablo Blanco y el jujeño Mario Fiad, entre otros.

“Eliminar este impuesto podría mejora la calidad de vida de los empleados, y a su vez daría un impulso a la economía y al progreso del país”, afirmó Blanco al presentar el proyecto de ley.

Según el senador de origen radical, “eliminar este impuesto que ha sido fuente de protestas e incansables reclamos de la gente, de sindicatos, podría traducirse en una mejora de la calidad de vida de los empleados, y por consiguiente un beneficio a su entorno y este a su vez en otros empujando la economía hacia adelante e impulsando el país al progreso”.

Además, el legislador agregó que un “trabajador en relación de dependencia sufre este impuesto a su salario desde 1974, año en que quedó para siempre y los sucesivos gobiernos nunca la eliminaron”.

La quita del Impuesto a las Ganancias era una de las principales promesas de campaña del expresidente Mauricio Macri, en 2015.

Comentarios

Comentarios

comentarios