Sergio Berni, sobre los ladrones que robaron un auto con un nene adentro: “Estuvieron presos 10 veces”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se refirió al nuevo hecho de violencia que se produjo el úlitmo jueves en Almirante Brown. Una mujer salía de su domicilio, ubicado en el barrio de San José, con su hijo Mateo, de seis años, cuando tres delincuentes la sorprendieron en la puerta de la vivienda. Le robaron salvajemente el vehículo y se llevaron al pequeño que no había podido salir.

Las cámaras de seguridad del municipio captaron toda la escena. En la grabación se puede apreciar cómo la mujer luchó con los delincuentes para intentar sacar al niño de su auto. Finalmente, lo liberaron a los golpes a unas cuadras de su casa.

En una entrevista con Crónica TV, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires compartió los antecedentes penales de los ladrones. “Dimos con los dos delincuentes que ejecutaron este acto tan perverso y ambos tienen antecedentes. Uno de ellos estuvo preso por secuestro extorsivo y entre los dos, estuvieron diez veces en prisión“, comenzó.

Además, explicó: “Cualquier padre o madre hubiera reaccionado de la misma manera cuando ve esto, yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Yo soy el abanderado del desarme, de no oponer resistencia, pero también soy padre y sé que hubiera reaccionado igual o peor que estos padres”.

Finalmente, Berni concluyó: “Hay que hacer una reforma muy importante en el servicio penitenciario. Los presos deben comenzar a trabajar desde el primer día que son detenidos para que, cuando recuperen la libertad, se puedan relacionar con los ciudadanos. Tenemos que tener un servicio que sea acorde a las necesidades de hoy”.

Comentarios

Comentarios

comentarios