"Sería lindo un gol importante como los de Tevez o Bergessio"

Guido Carrllo recordó los tantos de Tevez y Bergessio, estigmas de la reciente historia millonaria en copas internacionales. Estudiantes tiene que ganar por dos goles de diferencia para festejar sin los penales.

El Monumental vivirá esta noche una de las grandes historias de la Copa Sudamericana cuando River reciba a Estudiantes en la revancha de cuartos de final cuya ida finalizó 2-1 para los “Millonarios”. Por el lado del “Pincha” no todo está perdido y el delantero Guido Carrillo confía en hacer historia con un gol que, como el de Tevez en la Libertadores 2004 y como el de Bergessio en la 2008, deje al local en ridículo.

“Sería lindo hacer un gol importante como los de Tevez o Bergessio. Ellos metieron goles que dejaron afuera a River y quedaron en la historia”, recuerda en declaraciones a Olé el atacante de apenas 23 años que es una de las revelaciones del año en el fútbol argentino.

Carrillo reconoce que enfrentarán a un rival de cuidado por el momento exitoso que atraviesa aunque lejos está de mostrarse vencido: “El partido va a ser complicado porque River viene muy bien, pero tenemos la esperanza de revertir la situación que se dio la semana pasada. En la ida no hicimos un mal partido, pero perdimos. Ojalá hoy lo podamos revertir”.

El contexto se presenta en contra del “Pincha”, un experto en la materia de resurgir. La mística de este equipo, considera el joven delantero, será una herramienta que el equipo buscará usar en su favor: “La historia lo marca: cuando muchos nos dan por muertos, nosotros sabemos que podemos. Eso es lo lindo porque vamos a salir con las ganas y la bronca para dar vuelta el resultado y hacer historia. Quedan 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”.

Estudiantes mostró en la ida una doble cara. Preciso y contundente en el primer tiempo, desordenado en el segundo. Puso en riesgo a River e incluso comenzó ganando el partido con aquel gol de Diego Vera tras un grosero error de Ramiro Funes Mori. En este contexto, Carrillo tiene claro cuál es la receta para ir en busca del batacazo: “Intentaremos presionar, atacar, cortarle los circuitos y jugar cuando se pueda. La clave es que seamos eficaces. Si nos ponemos en ventaja las posibilidades de clasificarnos serán grandes. Igual no tenemos que salir desesperados”.

Enfrente, un River que lleva 29 sin perder: “Jugar contra ellos, en su cancha y estando en desventaja, hace que sea un desafío aún mayor para todos nosotros. Sabemos que River juega bien, tiene contundencia y maneja bien la pelota. Ya tenemos claro que para conseguir la clasificación le vamos a tener que cortar la racha invicta”, cierra un Carrillo ilusionado con hacer historia.

linnn

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *