Siguen buscando al conductor que arrolló y mató a una joven en Aeroparque

La familia de la víctima solicitó testigos para poder identificar al automovilista.

Desde hace ocho días la familia de una joven neuquina, de 21 años, busca intensamente testigos para localizar al automovilista que huyó luego de atropellar y matar a la estudiante de Odontología, cuando cruzaba la avenida Costanera, hacia el aeroparque Jorge Newbery. Según relató un amigo que acompañaba a la víctima, que habría sido identificada como Michelle Tamara Álvarez, el conductor arrastró con su auto a la estudiante unos 30 metros, la abandonó en el lugar y huyó sin prestarle ayuda.

Tanto Claudio Álvarez, el padre de la víctima, como el letrado que representa a la familia, Boris Besoky, relataron que el hecho trascendió ayer, pero que ocurrió el 16 de julio pasado, a las 23.55. La joven estudiante regresaba acompañada por un amigo, después de tomar unos mates frente a la Costanera, mientras hacía tiempo para abordar un vuelo que debía partir a las 7 del día siguiente.

Según relató el padre de la joven, el amigo de su hija, llamado Walter, les dijo que ambos “estaban cruzando la avenida cuando un automóvil negro se les vino encima. El conductor del vehículo atropelló y mató a mi hija. Luego arrastró el cadáver como treinta metros y huyó. En ningún momento detuvo la marcha”.

“El amigo vio las luces y alcanzó a correrse, pero ella no”, aseguró Claudio, desde Zapala, adonde la joven se dirigía a pasar una semana de vacaciones.

Médicos de emergencias intentaron asistir a la víctima e incluso la trasladaron al hospital Fernández, aunque ya había fallecido.

En tanto, en el lugar se presentaron efectivos de la comisaría 51a., quienes efectuaron los peritajes y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en las adyacencias, por si alguna pudo captar alguna imagen que ayude a identificar el vehículo que atropelló a la joven estudiante.

Sobre el rodado que atropelló a Michelle, el abogado Besoky explicó que si bien Walter les dijo que “todo pasó muy rápido y no estaba seguro de qué automóvil era, los peritos que actuaron en el lugar del hecho encontraron el logo de un Volkswagen, aparentemente de una camioneta Suran”.

“Creen que se le desprendió con el golpe”, manifestó Besoky. Mientras que Carmen, la madre de Michelle, aseguró en declaraciones al canal TN: “El taxi huyó tan rápido que no llegaron ni a ver qué automóvil era. Detrás llegaba otro vehículo cuyo conductor frenó para que el tránsito no la siguiera pisando”.

Se trata del conductor de un Volkswagen Vento negro, quien, según dijo Álvarez, bajó y “trató de atajar los autos”, aunque luego no se quedó en el lugar, por lo que la policía no le pidió testimonio.

Otro taxista les dijo a las autoridades que vio cómo el VW Suran emprendió la marcha cuando aún no tenía paso.

“Mi hija estaba estudiando Odontología en La Plata y venía a pasar una semana a casa. Por el tema de la inseguridad, prefirió no viajar durante la madrugada y pasar la noche en Aeroparque”, explicó el padre de la víctima.

MICHELLE ÁLVAREZ

Víctima

Iba a la casa de su padres Álvarez estudiaba Odontología en La Plata y esperaba en Aeroparque para viajar a la casa de sus padres, en Neuquén

MATÓ CON SU AUTO Y LE NIEGAN LA PROBATION

Ofelia Kessel, una enfermera jubilada de 60 años, murió atropellada el 10 de febrero de 2010, en Blas Parera y Antonio Crespo, en la ciudad de Paraná. El Fiat 147 conducido por Victorio Ríos circulaba entre 80 y 100 kilómetros por hora, haciendo zigzag. Tras embestir a la mujer, el automovilista se dio a la fuga y lo detuvieron al día siguiente en su casa. Según informó el diario Uno de esa provincia, este año la defensa del imputado Ríos pidió que le otorgara la suspensión del juicio a prueba (probation). El planteo fue rechazado por la querella y la fiscalía del caso, y ahora el juez Daniel Malatesta decidió que el hecho merece ser debatido en un juicio y así determinar la responsabilidad del acusado.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *