Siguen las negociaciones en las provincias

Las protestas de policías por mejoras salariales continúan en Chubut, San Luis, Mendoza, Corrientes, Tierra del Fuego, Jujuy y Chaco, donde funcionarios provinciales mantienen conversaciones con los representantes de los uniformados en huelga. La muerte de un oficial en el Gran Resistencia elevó a dos la cantidad de víctimas fatales en esa provincia y a cinco en todo el país, producto de los saqueos en zonas liberadas de vigilancia.

En Tierra del Fuego, un grupo de agentes continúa manifestándose frente a la Unidad Regional Norte de la ciudad de Río Grande y exigen que la gobernadora Fabiana Ríos se presente en el lugar. El reclamo central es de un aumento del sueldo más bajo de 9400 pesos a 12.000 pesos, para “luego discutir el resto de los escalafones”. La protesta comenzó anoche en la comisaría primera, donde se montó una carpa y se realizó una fogata con la participación de algunos dirigentes sindicales y familiares de los uniformados.

“El gobierno provincial pidió que formalicen sus pedidos por escrito para ser presentados a la gobernadora” por cinco representantes, pero los manifestantes respondieron que no asistirían a la reunión y “pidieron que la mandataria asista al lugar”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Los policías elaboraron durante la madrugada un petitorio de siete puntos, en el que solicitan “la inmediata equiparación de los sueldos con la Policía Federal”, que “la suma de los recargos de servicio engrose el pago del aguinaldo” y que “el dinero ingresado por la ley de tasas y del servicio de policía adicional sea administrado por esta policía”. También requieren el tratamiento en tiempo y forma de los ascensos, una ley de sindicalización y que no se tomen represalias contra quienes encabezan la protesta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *