Son ocho ya los muertos en Chile tras el terremoto

Además hay un millón de evacuados. Se levantó la alerta de tsunami en todo el país pero se siguen registrando decenas de réplicas.

Al menos ocho muertos, un desaparecido y un millón de evacuados es el saldo preliminar dejado por un terremoto de 8,4 grados que golpeó el centro y norte de Chile. A las 6:22 local de este jueves (9.22 GMT) se levantó la alerta de tsunami en todo el país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI).
El sismo se registró a las 19:54 (22:54 GMT) del miércoles, mientras gran parte de los evacuados han sido trasladados a zona altas de ciudades costeras.
“Se confirman 8 fallecidos tras el terremoto”, confirmó el ministro del Interior Jorge Burgos.
La presidente Michelle Bachelet decretó zona de catástrofe para la provincia de Choapa (norte), donde se localizó el epicentro del sismo, lo cual implica que dicha región queda bajo mando militar y el Estado entregará mayores recursos a la localidad para atender la emergencia.
La mandataria anunció en conferencia de prensa que viajaría este jueves a la zona del siniestro “para ver cuáles son las necesidades de apoyo. Queremos hacer una evaluación precisa en terreno”.

Fuente: diario Infobae

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *