Sony confirmó el precio de Playstation 5: cuánto costará en Argentina

Este miércoles celebró un nuevo evento Showcase donde reveló que la PlayStation 5 se venderá a $99.999 para su versión con lectora para discos digitales Blu-Ray, mientras que la edición digital tendrá un precio sugerido de $75.999.

El evento que se transmitió a través de los canales oficiales en YouTube y Twitch con el foco puesto en la oferta extensa y variada de juegos con el que la PlayStation 5 saldrá a competir contra las Xbox Series X y Series S de su principal rival Microsoft.

El anuncio del exclusivo Final Fantasy XVI, un adelanto jugable de Spider-Man Miles Morales, la nueva aventura del superhéroe de Marvel que se conviertió en uno de los que más ventas le dejó a PlayStation 4, y varios títulos de distribuidoras Third party -Call of Duty Black Ops: Cold War, Resident Evil Village o Deathdloop, entre otros- fueron incrementando la ansiedad de un Showcase que tuvo 40 minutos de transmisión.

Pero el plato fuerte de la cita fue la confirmación del precio y su correspondiente fecha de lanzamiento. Como suele suceder en la previa de un gran evento tecnológico, los rumores y las filtraciones están más presentes que nunca. En torno a la consola PlayStation 5 el más comentado estuvo focalizado en el precio, que apareció este martes en una reconocida cadena de shoppings de España.

Desde el sitio de ventas El Corte Inglés se había filtrado en redes sociales una imagen de un listado de productos en el que aparecen las consolas de nueva generación de Sony, tanto la PS5 tradicional, como la versión digital.

Los valores diferirían bastante una de otra, con la consola de lector de discos valuada en $499, y la digital en 399 dólares. De esta manera, la máquina más barata de Sony estaría 100 dólares por sobre la más económica de Xbox, con la Xbox Series S.

PlayStation 5 estará disponible en un acotado número de mercados, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda y Australia a partir del 12 de noviembre y del 19 en el resto del mundo, según revelaron desde Sony.

En lo que respecta a la Argentina, la esperada consola fue confirmada por fuentes de PlayStation a un precio sugerido de preventa de $99.999 para su versión con lectora para discos digitales Blu-Ray, mientras que la edición digital tendrá un precio sugerido de $75.999.

En tanto, el renovado joystick DualSense costará 9.299 pesos.

Si bien la fecha del inicio de la preventa aún no fue confirmada, el desembarco oficial de la consola efectivamente se concretará en los primeros días de diciembre, como se había propuesto Sony cuando anunció que estaría disponible para la Navidad del 2020.

Características de PlayStation 5
Respecto a la consola y sus especificaciones técnicas, Sony fue entregando pequeños adelantos mucho antes del 17 de julio cuando la presentó oficialmente.

Entre las novedades, sabemos que la nueva consola cuenta con la arquitectura gráfica RDNA2, desarrollada por AMD, así como soporte para trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real para una iluminación más realista, almacenamiento en estado sólido SSD y funciones para retomar la partida de forma rápida.

A nivel de diseño, Sony optado por una estéticas completamente diferente de lo tradicional de su línea de consolas. PlayStation 5 cuenta con un diseño en colores blanco, negro y azul (mediante leds) y con formas curvas en los laterales. Cuenta con dos versiones con diseño idéntico, pero una sin ranura para juegos físicos.

El joystick DualSense es otro de los distintivos de la próxima generación de consolas, no solo porque cambió complemente el diseño respecto a los anteriores DualShock. Este control cuenta con los colores negro, blanco y azul, como la consola, y con una forma más ergonómica y curva, similar al de Xbox. Añade también controles hápticos a los gatillos para una mayor sensibilidad y sensación de inmersión en el juego.

El nuevo disco de estado sólido SSD, que reemplaza al mecánico de la línea de consolas, recudirá al máximo los tiempo de carga de los juegos ya que es cien veces más rápido que el de PS4, que permite un ancho de banda de 5GB por segundo y un tiempo de carga de 2GB en 0,27 segundos.

La consola de Sony hará uso de una unidad gráfica con 10,3 teraflops de potencia. También tendrá 16GB de RAM GDDR6, un sistema de sonido personalizado tridimensional Tempest 3D.

Hasta el momento, Sony tiene disponibles más de 20 nuevos juegos para la nueva PS5, entre ellos Godfall​, Oddworld: Soulstorm, Stray, The Pathless y Little Devil Inside, como pudimos ver en la pasada edición del programa State of Play. Antes habían anunciado Horizon Zero Dawn II: Forbidden West, Resident Evil VII: Village, Gran Turismo 7, Spider-Man Miles Morales, Hitman III y Ratchet and Clank: Rift Apart.

De hecho, el vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony, Hideaki Nishino, afirmó en marzo que la PS5 admitirá “la inmensa mayoría” de lo más de 4.000 títulos de PS4 lanzados hasta la fecha gracias.

Sin embargo, a nivel de la tecnología de retrocompatibilidad con generaciones anteriores, la consola de próxima generación de Sony será compatible con títulos de PlayStation 4, pero no con los juegos originales de PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3.

Ficha técnica de la PS5:

CPU: AMD Zen 2 de 8 núcleos a 3.5 GHz (frecuencia variable)

Gráfica: 10.28 teraflops, 36 unidades de computación a 2,23 GHz(variable frequency)

Arquitectura gráfica: RDNA 2

RAM: 16GB GDDR6 / 256-bit

Ancho de banda de memoria: 448GB/s

Almacenamiento interno: Disco SSD de 825GB

Almacenamiento externo: Ranura para SSD NVMe

Unidad óptica: 4K UHD Blu-ray

(Clarin)

Comentarios

Comentarios

comentarios