Sueldos y operativo Sol en la mesa de la transición bonaerense

Funcionarios bonaerenses y técnicos del equipo de María Eugenia Vidal realizan en estos días nuevas reuniones en el marco de la transición entre una y otra administración en la Provincia.

Los equipos de la transición los integran, del lado de Scioli, la ministra Silvina Batakis y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Del lado de Vidal, el futuro titular de Economía, Hernán Lacunza.

Las conversaciones, por ahora, están centradas en garantizar el pago de sueldos y aguinaldo a los empleados públicos entre los últimos días de diciembre y los primeros de enero. En ese sentido, Batakis aportó garantías y dijo que la Provincia no tendrá dificultades para afrontar esos compromisos.

Sobre las cuentas de la Provincia existen desacuerdos entre ambos equipos. Lacunza estimó que el déficit bonaerense es de unos 15 mil millones de pesos, por encima de los cálculos oficiales.

“La Provincia está equilibrada y desendeudada”, remarcó Batakis en los últimos días. Y aseguró que no debería haber cuellos de botella financieros en el recambio institucional.

LOS POLICIAS A LA COSTA

Otro de los temas que se han conversado en las reuniones técnicas para la transición es el del Operativo Sol, que no sólo incluye el despliegue en las rutas del verano sino también los refuerzos en los principales destinos turísticos de la Provincia.

Cuando asuma el nuevo Gobierno, el 10 de diciembre, faltarán apenas unos días para que empiece el éxodo de las vacaciones. “Todo el operativo policial que exigen los desplazamientos del verano debería quedar organizado y con los fondos previstos”, dicen en Cambiemos.

Sobre ese punto ya habría avances. “Es algo que está muy aceitado y se organiza con meses de anticipación”, explican en la Gobernación. Y van más allá: “El nuevo Gobierno no debería encontrar ninguna sorpresa ni dificultad”.

En los últimos años hubo algunos reclamos en distritos del Conurbano por una supuesta merma en la cantidad de policías por el desplazamiento de efectivos hacia la Costa. En ese sentido, desde el equipo de Vidal quieren supervisar las reasignaciones temporarias que implica el Operativo Sol para evitar que se produzcan “baches” en otras zonas de la Provincia.

Las reuniones de la transición seguirán en los próximos días en La Plata y la capital federal. (Diario El Día)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *