Tardarían unos 20 días en sofocar totalmente el fuego en Valparaíso

Así opina el experto en riesgo internacional, Rodrigo Reveco, consultado sobre el peor incendio en Valparaíso.

“Es imposible apagar el fuego en menos de 20 días, porque la misma combustión interna de los árboles hace que la sofocación sea muy lenta”, dijo el especialista en riesgo internacional certificado de Naciones Unidas Rodrigo Reveco.

“Si llega viento, es posible que se active nuevamente. Es lo mismo que las brasas de un carbón”, agregó.

Mientras tanto, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, encabeza una reunión con los ministros sectoriales por la emergencia de Valparaíso, en el Palacio de La Moneda, después de cancelar su visita oficial a la Argentina, que iba a ser el primer viaje desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo.

Las autoridades esperaban lograr controlar el fuego en las próximas 48 a 72 horas para luego poder iniciar la evaluación de los daños y las tareas de reconstrucción.

Según el último balance oficial, el incendio, que comenzó en la tarde del sábado pasado, arrasó 850 hectáreas, destruyó por completo 2000 viviendas, en tanto dejó 8000 damnificados y 10.000 evacuados, la mayoría de los cuales acudieron a casas de familiares, en tanto unos 1200 durmieron por segunda noche en los ocho albergues habilitados.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *