Tarifa social: a quiénes les corresponde pagar menos de gas y luz

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene disponible el trámite para acceder a la tarifa social y así pagar menos de gas y luz. Sin embargo, solo algunas personas pueden acceder al beneficio.

Se trata de jubilados, pensionado o trabajadores en relación de dependencia que tengan un salario menor al mínimo vital y móvil. También aquellas personas que cobren programas sociales, empleados del servicio doméstico, monotributistas sociales, quienes perciban la Prestación por Desempleo, la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur o una pensión no Contributiva.

¿Cuáles son los requisitos?

Poseer actualizados los datos personales y del grupo familiar (padre/madre-hijo/tenencia y cónyuge/conviviente) en ANSES.

Ser titular del servicio de gas natural.

Solo pueden solicitar tarifa social de gas los usuarios residenciales.

Los integrantes del grupo familiar no pueden tener más de un medidor de gas a su nombre.

El ingreso del titular del servicio de gas no debe superar 2 salarios mínimos, vitales y móviles. Este requisito no aplica para las personas que tengan emitido un certificado de discapacidad.

Cabe destacar que no se sumarán los ingresos correspondientes a la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, a programas sociales, al régimen especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico y a la Prestación por Desempleo.

No tener un vehículo con menos de 10 años de antigüedad excepto si la persona posee un certificado de discapacidad.

No poseer más de un inmueble ni poseer aeronaves ni embarcaciones de lujo.

El trámite se puede realizar ingresando tu cuenta de Mi ANSES.

Comentarios

Comentarios

comentarios