"Tenemos que lograr volver a ser la Capital del Básquet"

El arquitecto Mauro Grippo , dirigente de Olimpo Basquet conversó con De la Bahía a cerca de las nuevas reformas que tendrá el estadio de Basquetbol Norberto Tomas de cara al año 2015. Las obras a realizarse totalizarán un millón y medio de pesos.

Grippo fue claro en destacar el crecimiento de la Institución aurinegra en los últimos años y fundamentalmente del Básquet desde la nueva incursión en el Torneo Federal. Se refirió a las nuevas obras a realizarse en el estadio principal de básquet: “Es una obra seca, no interviene mezcla, cemento, ni agua, sino que va todo en hierro, madera y chapa. Con esta forma de construcción le brindamos valor al estadio que se encuentra medio envejecido. Se perdió desde hace un tiempo uno de los laterales, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Arriba de ese sector habrá un sector preferencial de 140 plateas. Después lo mas ambicioso de este proyecto es la confitería de mas de 100 metros. Donde será un punto de encuentro para los jóvenes, para que puedan alimentarse ahí y hacer sus deberes de la escuela”.

A su vez sumó ideas referidas a la identidad de Bahía como ciudad portadora de Basquetbol: “Queremos darle valor a las cosas que ya tenemos. Trabajar con otros clubes de la ciudad y hacer que Bahía vuelva a ser la capital del Básquet, más alla de todo lo que tenemos hoy y lo que hemos logrado.  El sentido de pertenencia se fue perdiendo por culpa de la tecnología, y eso queremos recuperar. La vida en un club es muy sana, y queremos que las actividades sigan en el club y que éste forme como una barrera de contención para los jóvenes”.

“Del lado de afuera habrá una nueva fisonomía, con un revestimiento de chapa, lo cual le da otra imagen al Tomas desde el exterior, con un cartel en LED donde se informaran las actividades del club y publicidades. En cuestión de tiempos, sabemos que hicimos sondeos antes de presentar la obra, si todo va bien queremos tener las publicidades a fin de este año y  comenzar las obras a principios del 2015, no es una obra complicada”. finalizó el dirigente Olimpiense.

 

[embedvideo id=”8ZFHaCMO-kY” website=”youtube”]

[embedvideo id=”L6ZERqqm_lQ” website=”youtube”]

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *