Thom Yorke compara YouTube con la Alemania Nazi

Thom Yorke, líder de Radiohead, ha hablado sobre la situación de la industria musical en una entrevista concedida a la revista italiana “La Repubblica”.

La entrevista para el medio italiano sirvió a Thom Yorke para decir todo lo que piensa sobre la situación actual de la industria. Sin pelos en la lengua. Empezó hablando sobre el uso que hacía él mismo de la música, afirmando que “escucho las novedades musicales pagando en Boomkat“. De esta manera, el líder de Radiohead dejaba más que claro que “yo no uso YouTube ni Spotify“.

Cuando se le planteó hablar sobre la aplicación AdBlocker – aquella que permite bloquear el contenido publicitario de los sitios web -, Yorke saltó diciendo que “lo gracioso de todo esto del AdBlocker es que YouTube ha dicho que no es justo. YouTube pone publicidad delante de cualquier contenido, ganando cantidades de dinero, mientras que los artistas no reciben nada de dinero o son pagados con cantidades ridículas. Pero claro, cuando ven la posibilidad de no sacar provecho de todo esto, para ellos no es justo”.

Thom Yorke también analiza la sociedad actual comentando que “la gente aún dice que estamos en una era de música libre, de cine libre. Pero no es cierto“. Con esta contundente declaración, Yorke sigue y habla sobre los servicios de Google y Youtube. “Ellos han tomado el control de todo esto, como lo que hicieron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Realmente, es lo que todo el mundo hacía durante la guerra, hasta los ingleses, robar arte de otros países. ¿Qué diferencia hay, entonces, con lo que pasa ahora?“. El británico también dedicó unas palabras a la situación actual de los soportes musicales, comentando que “la relación de contacto directo con el vinilo no existe con los archivos digitales como los USB. Y esto tiene un efecto corrosivo en como la música se hace estos días

A todo esta situación, Thom Yorke declaró que “no tengo la solución para todos estos problemas. Yo solo se que ellos están ganando enormes cantidades de dinero de artistas que no sacan ningún beneficio de ello“.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *