Tigres ganó y se instaló en la final junto a River

En el “Volcán”, los de Monterrey ganaron 3 a 1. El francés Gicnac, Jefferson, con un insólito gol en contra, y Arévalo Ríos dieron vuelta la caída por 2 a 1 en Brasil (descontó Lisandro López). Así, el elenco de Nahuel Guzmán y Guido Pizarro -que además erró un penal– dejó en el camino a los de D’Alessandro y el 29 recibirán a River -al que ayudó a clasificar- para visitarlo el 5 de agosto. Como pertenece a Concacaf, no puede ocupar la plaza de Conmebol y por eso el ‘Millo’ va al Mundial de Clubes.

Tigres de México hizo pedazos al Inter de Porto Alegre en el Estadio Universitario, conocido popularmente como el “Volcán”. Un 3 a 1 ‘mentiroso’ marcó el resultado de la revancha en esta llave de Semifinales, que en la ida tuvo victoria por 2 a 1 de los brasileños en el Beira Río. De esta manera, la Final de la Copa Libertadores 2015 será con los aztecas enfrentando a River primero el 29 de julio, en Monterrey, y luego el 5 de agosto, en el ‘Monumental’. Esto se debe a que por ser de Concacaf (invitado por la Conmebol) no puede definir el título en su tierra, por lo que el ‘Millonario’ -a pesar de haber sido el peor clasificado a Octavos de Final- tendrá ese privilegio, como así también el boleto al Mundial de Clubes por la misma razón (el representante de Concacaf en Japón será América de México, ganador de la Concachampions).

La etapa inicial fue inesperada. Inter no pudo llegar al área de Nahuel Guzmán, más allá de algún tiro libre de Andrés D’Alessandro y algún remate de Valdivia que el arquero desvió en dos tiempos. Después, fue todo de Tigres, que abrió el marcador con un cabezazo estupendo del francés Andre Gignac, el refuerzo que llegó del Olympique Marsella -equipo de Marcelo Bielsa– y que dejó el ‘Viejo Continente’ para hacer historia en este certamen. El galo, a pura potencia y talento, fue imparable en cada uno de los avances de su equipo.

Con el tanto, Tigres pasaba, pero encima se encontró con una defensa rival que hizo todo mal. Los laterales perdieron siempre y Geferson, uno de ellos, completó su noche en la etapa inicial con un increíble gol en contra, tras intentar rechazar un pelotazo largo desde la izquierda y con su zurda colocar el balón al palo derecho del arquero Alisson, quien salía y quedó a mitad de camino. Así, el 2 a 0 fue el marcador con el que ambos se fueron al entretiempo, en una clara diferencia entre uno y otro.

En el complemento, el manejo de uno y otro no cambió. Los de Monterrey siguieron siendo muy superiores, Inter no podía llegar al arco de Guzmán y D’Alessandro no podía tener el balón, al punto que los locales tuvieron un penal para aumentar y lo desperdiciaron, debido a queRafael Sobis (ex Inter) no pudo con el guardameta Alisson. Sin embargo, a los 10 minutos llegó el tercero por intermedio de Egidio Arévalo Ríos, quien concretó una centro desde la derecha de Jürgen Damm, que fue una pesadilla para la defensa rival, al igual que Javier Aquino.

La visita tuvo el descuento, pero Guzmán se lo negó y el partido se iba con la sensación de que iba a haber algún gol más de Tigres. Sin embargo, Inter achicó por intermedio de Lisandro López y el suspenso se adueñó de todo el estadio, porque un gol más le daba el pasaje a los brasileños. Pero no hubo otra acción clara (inclusive el local casi amplía con Gignac), por lo que el encuentro se cerró con un 3 a 1 que tuvo suspenso solamente por el marcador, porque en el desarrollo futbolístico los mexicanos fueron muy superiores y ahora tendrán que enfrentar al club al que ayudaron a clasificar en la fase de grupos: River Plate.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *