Trabajadores de estaciones de servicio analizan pedir un bono para fin de año

El secretario general de la Federación de Obreros y empleados de estaciones de servicio (FOESGRA), Carlos Acuña,  se encuentra evaluando en conjunto con sus colegas de la CGT la estrategia a implementar para recomponer salarios luego de la devaluación del 40 por ciento con el objetivo de levantar el “cepo”.

Andrés Doña, secretario gremial de FOESGRA, anticipó: “la idea nuestra es ver si puede conseguir un bono. Pero no lo queremos definir hasta que se tome la decisión el miércoles con los sindicatos”. Podría ser un pedido de forma unánime o por rubro. Camioneros, por su parte, ya acordó un extra que va de los 5.200 pesos hasta los 12.000 pesos, de acuerdo a las categorías.

A priori, aunque no quiso mencionar una cifra, Doña dejó entrever que solicitar 5.000 pesos suena razonable, por la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron los sueldos en los últimos meses. “Como estamos vamos a tener que discutir la inflación de atrás y hacia adelante”, expresó.

Así las cosas, la negociación salarial de marzo se presenta con algunas dificultades. “El gobierno tendría que contemplar nuestra situación; ya quitó las retenciones – al agro – y autorizó importaciones – a los industriales -, ahora le toca a los laburantes para equilibrar un poco”. (Surtidores.com)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *