miércoles, abril 24, 2024
Tendencias

Tragedia en Cuba: habían denunciado problemas a la aerolínea dueña del avión

 

Marco Aurelio Hernández, un expiloto de la compañía mexicana Global Air propietaria del Boeing 737 accidentado en La Habana dejando más de cien muertos, había denunciado a las autoridades que en varias ocasiones voló en aeronaves con problemas técnicos.

En una entrevista con el diario Milenio, Hernández explicó este sábado que trabajó para la aerolínea, también registrada como Damojh, del 2005 a 2013.

Desde el inició informó a los propietarios de esta aerolínea de las irregularidades de las naves que le tocó conducir, sin obtener respuesta alguna.

El expiloto denunció que en varias ocasiones debió usar aviones con llantas ponchadas, voló por Suramérica sin radar, los motores fallaron en algunos vuelos y los mecánicos se quejaban de falta de materiales de repuesto.

En octubre de 2013 hizo una denuncia de hechos ante el entonces director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alexandro Argudín Le Roy, cuyo documento aparece publicado en el diario.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *