Trankels, intendente de Tornquist: “El incendio supera las 5 mil hectáreas”

Gustavo Trankels, intendente de Tornquist dialogo con FM de la Bahía sobre el incendio que continua azotando a Sierra Ventana. Esto nos contaba:

“El incendio realmente tiene dimensiones muy grandes, supero ampliamente las 5 mil hectáreas, minutos mas tarde vamos a estar haciendo un vuelo de reconocimiento de la zona con la gente de defensa civil de la provincia para evaluar la superficie actual y las futuras intervenciones. El efecto que se produce con los distintos vientos y la carga de combustible en el lugar hace que sean varios los focos, pero estamos resguardando la parte urbana de Sierra de la Ventana, el sector de administración del Parque Provincial Ernesto Tornquist”.

Nos contó también que son 130 las personas encargadas en el lugar de controlar el incendio, sumado a 10 cuarteles vecinos, ademas de los de Tornquist y Sierra, 25 dotaciones, personal municipal y moto niveladoras.

“No esta acompañando mucho el factor climático, una de las hipótesis del foco generador del incendio es la de unas brasas de asado mal apagado pero aun es materia de investigación por eso la policía y bomberos harán un peritaje de revelamientos de pruebas.”

Sobre los cortes de Ruta, nos señalo: “La ruta 76 continua cortada, el transito se va liberando cuando la visibilidad es buena, pero también hay mucha gente trabajando en la zona y la ruta por eso hay que circular con precaución y seguridad”.

El audio completo con el intendente de Tornquist:

 

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/incendio-villa-ventana-mp3

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *