Tras la internación, reapareció Cristina en las redes sociales y dejó un mensaje

En medio de su reposo en la Quinta Presidencial de Olivos, la jefa de Estado se refirió a la decisión de Cancillería de retirar la candidatura argentina a la Corte Internacional.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra en reposo en la Quinta Presidencial de Olivos, se refirió a través de la red social Twitter a la decisión de apoyar la candidatura de Jamaica para integrar la Corte Internacional de Naciones Unidas.

También, pero desde su cuenta en Facebook, la mandataria destacó ese hecho y aprovechó además para promocionar la inauguración del laboratorio Max Planck de Biología Estructural, Química y Biofísica Molecular de Rosario.

Ayer, en esa misma red social, destacó que habían llegado al país formaciones de trenes nuevas para el ramal Retiro-José León Suárez, del ferrocarril Mitre.

Sobre la candidatura de Jamaica en la Corte de la ONU, la jefa de Estado expresó en Twitter y Facebook: “Cancillería informó a la ONU el retiro de la candidatura de Susana Ruiz Cerutti a la Corte Internacional de Justicia“.

“La Embajadora Susana Ruiz Cerutti obtuvo mayoría absoluta de votos en el Consejo de Seguridad mientras que el Sr. Patrick Lipton Robinson de Jamaica obtuvo mayoría absoluta de votos en la Asamblea General”, agregó.

Y sostuvo: “Frente a este escenario y tratándose de dos países de América Latina y el Caribe la Argentina decidió priorizar el fortalecimiento de la unidad regional y evitar cualquier posibilidad de división entre países hermanos“, concluyó la jefa de Estado.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *