Tras la polémica Sabella ensayó tácticamente lo que le gusta a los jugadores

En el entrenamiento de hoy, el DT practicó con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros; Gago, entre los suplentes.

Brasil.- Declaraciones cruzadas, frases incómodas y hasta algunos enojos. Todo eso provocó el esquema táctico (5-3-2) que utilizó Alejandro Sabella en el primer tiempo del partido contra Bosnia Sin embargo, atento a las consecuencias que le trajo ese sistema, el DT ensayó hoy, en Cidade de Galo, con cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros, como le gusta jugar a Lionel Messi y sus compañeros.

En el equipo titular que paró hoy estuvieron: Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Enzo Pérez, Mascherano, Max Rodríguez; Messi, Agüero e Higuaín.

Angel Di María , por su parte, estuvo ausente, trabajando en el gimnasio, ya que tendría una fatiga muscular.

Rodrigo Palacio, en tanto, se entrenó por primera vez desde que llegó a Brasil a la par de sus compañeros.

El delantero de Inter se lesionó en el amistoso ante Trinidad y Tobago jugado el 4 de junio en Buenos Aires y desde entonces realizó una rehabilitación intensiva, con kinesiología y ejercicios individuales.

El plantel del seleccionado argentino se entrenó desde las 10 con una tarea combinada de estaciones físicas, ejercicios con pelota y ensayo táctico.

La Argentina tendrá su segunda presentación en el Mundial Brasil 2014 ante Irán, el sábado próximo desde las 13 en el estadio Mineirao, con capacidad para 68 mil personas.

Las frases de Messi sobre el sistema táctico

“En el primer tiempo me costaba agarrar la pelota y cuando la agarraba estaba lejos del rival y no había descarga para ir adelante, perdí varias y no podía hacer el partido que yo pretendía, no podía hacer las cosas”, se lamentó Messi ayer en la conferencia de prensa.

 

“Creo que nosotros en la delantera nos sentimos más cómodos con tres adelante”, señaló.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *