viernes, abril 19, 2024
Policiales

Tres años de prisión para la ex Miss Argentina que mató a un inspector de tránsito

Rocío Santa Cruz, abogada y ex Miss Argentina, fue condenada a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un inspector de tránsito en Posadas, Misiones.

El juez de Instrucción Juan Manuel Monte la encontró culpable del delito de “homicidio culposo” por el accidente ocurrido en 2016.

A fines de 2018 la modelo ya había sido condenada a 4 años de prisión, aunque su pena fue reducida por orden el Superior Tribunal de Justicia. Además, no tendrá permitido conducir por al menos 10 años.

La pena se deberá cumplir cuando la sentencia quede firme. La Corte misionera consideró que en aquel entonces no pudo comprobarse que la mujer haya cometido un exceso de velocidad.

Tras haber conseguido su libertad, luego de pasar un tiempo en prisión desde febrero y gracias a la presentación de un hábeas corpus, la mujer había declarado que fue víctima de una “Justicia machista”.

“Hubo varios accidentes protagonizados por hombres y hasta hoy no se vieron sus caras en los diarios ni fueron atacados de la manera en que fui atacada yo”, señaló en ese entonces.

Y agregó: “Estoy dispuesta a hablar con los familiares en cualquier momento que quieran y que necesiten. Si quieren decirme algo, si quieren preguntarme algo, aclarar las cosas, yo estaré dispuesta”.

Todo ocurrió el 31 de enero de 2016, cuando la ex Miss Universo atropelló al inspector Ramón “Topo” Cabrera con su Peugeot 408, mientras volvía a su casa. Tras regresar a su domicilio, los testigos lograron identificarla.

Santa Cruz participó del famoso certamen internacional en la temporada 2004/2005 y eso lo catapultó a la fama. Mas tarde, se recibió de abogada.

Comentarios

Comentarios

comentarios