Un científico determina cuál sería el precio de la Tierra en caso de estar a la venta

Un científico ha desarrollado una fórmula especial para determinar cuánto valen los planetas del sistema solar. Según sus cálculos, el precio de la Tierra es de aproximadamente 5.000.000.000.000.000 dólares, informa Treehugger.

El astrofísico Greg Laughlin, quien trabaja como profesor asistente en la Universidad de California, en EE.UU., fijó la cifra tras sumar la edad, el tamaño, la temperatura, la masa y otros datos de los cuerpos celestes. En comparación con los otros planetas, la Tierra resultó ser el más caro de todos.

En caso de salir a la venta, Marte podría ser adquirido por aproximadamente 16.000 dólares, mientras que Venus costaría alrededor de un centavo. No obstante, Laughlin aclaró que los términos monetarios responden solo a “una regla cuantitativa para determinar el valor de observación relativo de los planetas extrasolares que se están descubriendo”.

Según Daily Mail, el profesor inventó la ecuación para evaluar los descubrimientos hechos por la nave espacial Kepler de la NASA y así crear etiquetas de precio para los objetos que la sonda hallaría en el camino.

“La fórmula te hace dar cuenta de lo preciosa que es la Tierra y espero que nos ayude como sociedad a salvaguardar lo que tenemos”, agregó el experto, en declaraciones al diario británico.

Finalmente, Laughlin sugiere que cuanto más vieja es la estrella, mayor es su valor porque ha tenido la oportunidad de madurar y, en general, si tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Tierra, se considera buena para sustentar la vida. (RT)

Comentarios

Comentarios

comentarios