Un congresista republicano se suicida en EEUU tras ser acusado de acoso sexual

 

El congresista estatal de Kentucky (EEUU) y pastor evangélico Dan Johnson se suicidó hoy, dos días después de ser acusado de acoso sexual por una mujer que en el momento de los presuntos hechos era menor de edad.

Johnson se pegó un tiro en un puente de Mount Washington, cerca de Louisville, confirmó a la televisión local WDRB el sheriff del condado de Bullitt, Donnie Tinnell. Dan Johnson era un polémico pastor evangélico que fue elegido a la Cámara de Representantes de Kentucky en 2016 por el partido republicano.

En su campaña electoral comparó al entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, con primates. Johnson fue acusado este lunes por una mujer de haberla besado y manoseado sin su consentimiento durante la noche de Año Nuevo de 2012, cuando ella tenía 17 años.

El martes, durante una rueda de prensa desde el altar de su iglesia en Louisville, Johnson negó las acusaciones y las enmarcó en una campaña para amedrentar a los republicanos más conservadores en todo el país.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *