jueves, abril 18, 2024
Nacionales

Un cordobés pidió ayuda y recibió el llamado de Mauricio Macri

Luis Almada es cordobés. Días atrás, le escribió una carta al presidente Mauricio Macri y el 1° de mayo grabó un video para contarle también sobre su proyecto “Yo te ayudo”.

El video se hizo viral (tiene más de 832.000 visualizaciones), Macri lo vio y decidió llamarlo.

Fue este martes y Luis terminó emocionado, luego de explicarle lo que necesitaba.

“Desde abajo yo tengo un manual de subsistencia, siempre tengo un manual de instrucciones para no bajar los brazos”, le dijo a Macri.

Luis es de Córdoba capital, tiene 43 años, está casado y es papá de 7 hijas. De chico perdió a su papá y se hizo cargo de sus 6 hermanos.

Fueron tiempos muy difíciles en los que pasaron mucho hambre. Fue cartonero y, siempre con un proyecto en su cabeza, empezó a juntar cosas de la calle. Así armó su primer negocio, un local de pollo a las brasas.

Al negocio le fue muy bien y se prometió ayudar a mucha gente para que pudiera salir adelante como él. Manteniendo su promesa y con mucho esfuerzo, fundó un comedor para personas en situación de calle.

Es el primer comedor nocturno de Córdoba, en donde les da de comer a alrededor de 250 personas.

Buscó ayuda en el Gobierno nacional y en el Inadi, pero nadie le dio una respuesta. Cuenta que lo que más le piden esas personas es trabajo.

Por eso, ahora quiere abrir junto a su familia y los voluntarios del comedor una empresa para contratar a la gente en situación de calle, para que puedan salir adelante, como lo hizo él.

Así, llegó hasta Macri.

Este martes, después del llamado del Presidente, Luis publicó en su Facebook.

“Y EL SR PRESIDENTE LLAMÓ. Gracias a todos los que compartieron este video y lo vieron , llegó a oídos de Macri y me llamó hoy martes 9 a las 12.30 de medio día. Me dijo que cuando venga a quiere conocerme y mientra tanto, pondrá a un funcionario a disposición para ir interiorizandose del proyecto.
(La Voz)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *