Un día como hoy…

1534: Sebastián de Belalcázar y Diego de Almagro fundan la ciudad de Santiago de Quito.

1537: Juan de Salazar y Espinosa funda Asunción del Paraguay.

1769: Nace Napoleón Bonaparte. Genio militar y hombre de estado, en 1799 dio un golpe de estado en Francia que lo convirtió en Primer Cónsul de la República. En 1804 se convirtió en Emperador y Rey de Italia. En sus campañas de conquista logró el control de casi todo Occidente. Derrotado, finalmente, en la batalla de Waterloo, en Bélgica, el 18 de julio de 1815, fue condenado a prisión en la isla de Santa Elena, donde murió el 5 de mayo de 1821.

1842: La escuadra de Buenos Aires, al mando del almirante Guillermo Brown, derrotó a la escuadra de Montevideo, comandada por el comandante José de Garibaldi en Costa Brava.

1846: Los gobiernos de Entre Ríos y de Corrientes celebran un Tratado de Paz, Amistad y Buena Armonía recíproco y respecto a las demás provincias.

1870: Las fuerzas del gobierno comandadas por el coronel Donato Álvarez vencieron a los rebeldes jordanistas en Yuquerí.

1914: Se inaugura el Canal de Panamá al tráfico marítimo.

1947: India se independiza del Reino Unido.

1954: El militar Alfredo Stroessner asume la presidencia de Paraguay tras derrocar al presidente Federico Chávez Careaga y presentarse en elecciones presidenciales en las que fue el único candidato.

1993: Juan Carlos Wasmosy asume la Presidencia de Paraguay tras triunfar en las elecciones del 9 de mayo del mismo año. Wasmosy se convirtió, así, en el primer presidente civil tras casi cuatro décadas de regímenes militares.

2004: El presidente venezolano Hugo Chávez es confirmado en un referéndum popular.

2008: El ex obispo Fernando Lugo asume como presidente del Paraguay, tras 61 años de régimen del Partido Colorado.

Comentarios

Comentarios

comentarios