Un día como hoy…

 

1595: Fernando de Zárate comienza a levantar la Fortaleza de Buenos Aires.

1777: Nace en Buenos Aires el presbítero doctor Julián Navarro. Siendo Cura Párroco de Rosario, se inclinó entusiasta del lado de los patriotas tras la Revolución de Mayo de 1810. Bendijo la primera bandera argentina creada por el general Manuel Belgrano. El 3 de febrero de 1813 participó en el combate de San Lorenzo como capellán de las tropas del general San Martín, a quien también acompañó en la campaña de los Andes. Murió en Chile en 1854.

1820: El Cabildo Abierto de Buenos Aires elige gobernador de la provincia a Manuel de Sarratea.

1827: El coronel Lucio Mansilla derrota en el Ombú a una columna brasileña comandada por Bentos Manuel.

1829: Ejecución de Manuel Mesa. Nacido en Montevideo en 1788, participó de su defensa durante las invasiones inglesas de 1807. Acompañó a Carlos de Alvear en la persecución de las tropas de Artigas. Fue desterrado luego de participar en la sublevación de Arequito del Ejército Norte. Se incorporó a las filas de Juan Manuel de Rosas y tras la derrota en Las Palmitas cayó prisionero y fue sentenciado a muerte.

1835: Facundo Quiroga, el «Tigre de los Llanos», es asesinado en Barranca Yaco.

1843: Un ejército argentino-oriental al mando del general Manuel Oribe pone sitio a la ciudad de Montevideo.

1894: Luciano Leiva asume el mando de gobernador constitucional de la provincia de Santa Fe.

1899: Muere en Buenos Aires Federico Lacroze, importante empresario argentino. Con su hermano Julio creó la primera empresa de tranvías de la ciudad, llamada «Tramway Central». Había nacido el 4 de noviembre de 1838.

Comentarios

Comentarios

comentarios