Un día como hoy…

1814: El director de las Provincias Unidas del Río de la Plata decreta la creación de la Provincia Oriental del Río de la Plata.

1826: Bernardino Rivadavia declara caduco al gobierno provincial de Buenos Aires, como consecuencia de la ley que convertía a la ciudad en capital de la República.

1835: El doctor Maza, presidente de la Legislatura en ejercicio del gobierno, renuncia a su cargo. La Sala de Representantes nombra gobernador a Juan Manuel de Rosas con toda la suma del poder público.

1854: El Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe se disuelve tras la organización de la República y la sanción de la Constitución de 1853.

1866: Nace en Burdeos, Francia, Gabriela Laperriére de Coni, impulsora del mejoramiento de las condiciones de trabajo de las mujeres y de los niños en las fábricas y autora de Alma de niño, La mujer y el niño en la fábrica, El descanso dominical, entre otras obras.

1906: Nace en Santiago del Estero Ramón Carrillo. Médico neurocirujano, fue el primer ministro de Salud Pública de la Nación en 1949. Combatió eficazmente el paludismo y promovió el establecimiento de puestos sanitarios de frontera. Murió en Brasil el 10 de diciembre de 1956.

1958: La Universidad Católica Argentina abre sus puertas.

1958: Se crea la Universidad Católica de La Plata.

2006: Aníbal Ibarra, jefe de Gobierno porteño, es destituido.

Comentarios

Comentarios

comentarios