Un día como hoy…

 

1959 – Se funda la Universidad Tecnológica Nacional.

1980 – Fallece el guitarrista Oscar Alemán.

1989 – Muere en Buenos Aires el arquitecto de tendencia vanguardista y crédito internacional, Amancio Williams. Nació en la Capital Federal el 19 de febrero de 1913. Un proyecto suyo, titulado “Sala para el espectáculo plástico y el sonido en el espacio”, recibió medalla de oro en una exposición internacional de Bruselas.

1991 – Se publica el single de la banda Queen llamado “The Show Must Go On”.El tema está incluido en su álbum Innuendo, lanzado en 1991. Aunque está firmada por el grupo, fue escrita por Brian May para Freddie Mercury quien se encontraba en sus últimos meses debido a que padecía la enfermedad del sida. En la canción se habla sobre un inminente final pero que, como dice el título, el espectáculo debe continuar, preparando a los fans para lo que estaba por venir. La canción creó especulaciones entre la prensa sobre si verdaderamente Freddie tenía sida, sospecha que se tenía desde finales de los 80.

1968 – Finaliza la grabación del álbum de The Beatles titulado With the Beatles, en los estudios de Abbey Road de Londres.

1974 – Nace Natalie Maines en Lubbock, Texas, Estados Unidos. Es una cantante estadounidense que alcanzó gran éxito como vocalista de la banda femenina de country alternativo, Dixie Chicks.

1974 – Se lanza el álbum de Jethro Tull (foto) llamado War Child, en U.S.A. Es el séptimo álbum de la banda de rock. Inicialmente, War Child iba a acompañar un proyecto cinematográfico y estaba planeado como doble LP, pero no se encontró ningún estudio que quisiera producir el film y se reconvirtió en un único disco de 10 canciones. Algunas pistas destinadas a acompañar la película, tales como “Quartet” o “WarChild Waltz”, fueron publicadas tiempo después, en el álbum 20 Years of Jethro Tull, en 1988.

1977 – Se lanza el álbum de KISS llamado Alive II. Es el octavo álbum del grupo y su segundo álbum en vivo. La mayoría de las canciones en vivo en Alive II se grabaron durante la gira de Love Gun, y hacían parte del repertorio de los dos discos anteriores Destroyer y Rock And Roll Over. Contiene cinco canciones nuevas de estudio, “All American Man”, “Rockin’ In The USA”, “Larger Than Life”, y “Any Want You Want It”, en las que la guitarra fue grabada por el músico de sesión Bob Kulick, a excepción de “Rocket Ride”.

1985 – Se lanza el álbum de Iron Maiden llamado Live After Death. Es un álbum doble en vivo de la banda británica de heavy metal. Durante el transcurso de la gira World Slavery Tour fue grabado el álbum en una serie de conciertos, presentados en Hammersmith Odeon, Londres y en Long Beach, California, Estados Unidos. Live After Death es el primer álbum en directo de Iron Maiden, tras el álbum Maiden Japan en formato EP.

1989 – El álbum de Mötley Crüe, Dr. Feelgood, se convirtió en su único álbum No. 1, y se mantuvo en el Top 100 de Billboard por 109 semanas después de su lanzamiento.

1997 – Se lanza el álbum de Saxon llamado Unleash the Beast. Es el decimotercer álbum de estudio de la banda inglesa de heavy metal publicado. Tuvo una excelente recepción e incluso mantuvo el sonido pesado que provenía ya de los dos discos anteriores, que según en palabras de sus miembros es tan genial como con los discos Dogs of War y Wheels of Steel.

2003 – Se lanza el álbum de Trivium llamado Ember To Inferno. Es el primer álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal. Cuando el disco se publicó, el cantante y guitarrista Matt Heafy contaba sólo con 17 años. Para la gira de promoción del álbum, la banda contrató al guitarrista Corey Beaulieu y al bajista Paolo Gregoletto, que a la postre se convertirían en miembros oficiales del grupo.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *