Un día como hoy…

 

1712 – Nace en Ginebra, Suiza, Jean-Jacques Rousseau, uno de los pensadores más influyentes de su época.

1716 – Felipe V, rey de España, autoriza por Real Cédula el establecimiento en Buenos Aires de los padres recoletos franciscanos.

1776 – Nace en Buenos Aires el doctor Pedro José Agrelo. Participó en los sucesos de Mayo y en la lucha por la Independencia. Escribió siete volúmenes de Memorias. Murió el 23 de julio de 1846.

1806 – El general inglés Guillermo Carr Beresford enarbola en la ciudad de Buenos Aires la bandera de Gran Bretaña, tras haberse apoderado de la ciudad el día anterior.

1807 – Se produce un segundo intento de los ingleses de apoderarse de Buenos Aires.

1820 – El general Estanislao López derrota completamente a las fuerzas comandadas por el general Estanislao Soler en Cañada de la Cruz, partido de Pilar, Buenos Aires.

1824 – Una revolución depone al gobernador de Mendoza, José Alvino Guitíerrez.

1839 – El teniente coronel Ramón Maza fue fusilado por orden del general Juan Manuel de Rosas.

1853 – La escuadra enviada por Justo José de Urquiza para bloquear Buenos Aires se subleva contra él y se pasa a los rebeldes.

1853 – Muere el brigadier general Manuel Guillermo Pinto. Participó en la Reconquista de Buenos Aires tras la invasión inglesa de 1806. Participó más tarde en la lucha por la independencia, en la campaña al Alto Perú. Fue elegido diputado de la Legislatura de Buenos Aires en 1830 y en 1833 ocupó la presidencia de ese organismo. El 11 de septiembre de 1852 asumió interinamente como gobernador de Buenos Aires. Había nacido en Buenos Aires el 25 de junio de 1783.

1863 – Tiene lugar la batalla de Las Playas, Córdoba. Las fuerzas del ejército nacional, al mando del general Paunero, derrotaron a las tropas rebeldes comandadas por “El Chacho” Ángel Vicente Peñaolza y Simón Luengo, quienes habían depuesto al gobernador de la provincia, Justiniano Posse.

1865 – Nace el doctor Juan Bautista Justo, fundador del Partido Socialista en nuestro país.

1914 – Comienza la Primera Guerra Mundial con el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando..

1919 – Se firma el Tratado de Versalles que pone fin a la Primera Guerra Mundial.

1919 – Se constituye la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

1937 – Nace en Serodino, Santa Fe, el escritor Juan José Saer. Murió en París, Francia, el 11 de junio de 2005.

1946 – Enrico de Nicola es elegido primer presidente de Italia.

1957 – Deja de regir el estado de sitio, establecido el 16 de septiembre de 1955, junto con el estado de guerra interno que regía desde el 28 de septiembre de 1951.

1966 – El presidente Arturo Umberto Illia es derrocado por una nueva rebelión militar.

1990 – Se crea la Academia Nacional del Tango.

2001 – Kofi Anan es elegido secretario general de la ONU por unanimidad.

2003 – El gobierno mejicano extradita a España al ex represor argentino Ricardo Cavallo, acusado de genocidio y terrorismo por la justicia española.

2004 – Estados Unidos transfiere el poder a un gobierno interino en Irak.

1985 – Se lanza el álbum de AC/DC Fly on the Wall.

Es el décimo álbum de estudio de la banda, fue producido por los hermanos Malcolm Young y Angus Young, todas las canciones fueron escritas por Angus Young, Malcolm Young y Brian Johnson.

Este álbum no tuvo el éxito esperado comparando con otros tabajos anteriores de la banda, se pueden destacar de este álbum algunas canciones como “Shake your foundations”, “Fly on the Wall” y “Sink the pink”. También ese año se filmó la película “Fly on the wall” en donde se presentaban las canciones Fly on the Wall, Shake Your Foundations, Danger, Sink the Pink y Stand Up.

1952 – Nace David Miner en Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Fue músico de sesión y bajista, entre 1964 y 1966, de la banda psicodélica The Great Society, en la que figuraba Grace Slick antes de incorporarse a Jefferson Airplane.

1968 – Nace Chayanne, cantante y actor puertorriqueño.

1972 – Led Zeppelin se presenta en vivo en Tucson Community Center, Tucson, Arizona, EE.UU.

1974 – King Crimson se presenta en vivo en el Casino, Asbury Park, Estados Unidos.

1977 – Nace Mark Stoermer, bajista de la banda estadounidense The Killers.

Entre las bandas a las que perteneció se incluyen Habit Rouge y the Negative Ponies donde tocaba la guitarra. Finalmente conoce a The Killers en el 2002 durante una audición hecha por Dave Keuning y Brandon Flowers, guitarrista y vocalista de la banda respectivamente, Stoermer fue aceptado como bajista de la nueva agrupación. Como parte de la banda Stoermer también ha tocado la guitarra durante presentaciones en vivo de For Reasons Unknown.

Stoermer esta influido por varias bandas y cantantes entre los que se puede mencionar a The Beatles, The Who, Pearl Jam, Pink Floyd, Miles Davis, y David Bowie. El admira las obras de Henry Miller, no bebe alcohol ni fuma tabaco .

1988 – El álbum de Poison ”Open up and say… ahh” es Disco de oro.

Es el segundo disco de estudio de la banda estadounidense de glam metal Poison editado en 1988 y se considera un clásico del glam metal.

1997 – El grupo Radiohead alcanza la posición número con su disco Ok Computer marcando el ingreso de la banda en el mercado estadounidense

El álbum amplió la popularidad de la banda en todo el mundo, y ha sido certificado triple platino en el Reino Unido, doble platino en los Estados Unidos, y platino en Australia.

OK Computer ha recibido la aclamación de la crítica desde su lanzamiento, y ha sido catalogado por los críticos musicales como uno de los mejores álbumes de la historia y como una obra maestra del rock moderno. De hecho, muchas listas tanto de críticos como encuestas populares, lo consideran el mejor de la historia, por sobre los míticos The Dark Side of the Moon de Pink Floyd y Abbey Road de The Beatles.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *