Un día como hoy…

 

1824 – Tiene lugar la batalla de Ayacucho, donde triunfaron las fuerzas comandadas por el general Antonio José de Sucre. Este triunfo selló la independencia de América del Sur.

1828 – El general Lavalle derrota en Navarro a las fuerzas del coronel Manuel Dorrego.

1873 – El ministro de Guerra coronel Martín de Gainza sale en persecución del líder entrerriano Ricardo López Jordán y lo derrota completamente en la batalla de Don Gonzalo.

1966 – Se lanza el álbum de Cream llamado Fresh Cream en U.K. Es el álbum debut de la banda británica Cream. Es también el primer álbum para el sello discográfico independiente Reaction Records, puesto en marcha por el productor Robert Stigwood. Llegó al puesto #6 en el Reino Unido y al #39 en Estados Unidos.

1968 – Nace Brian Bell miembro de la banda estadounidense Weezer, donde toca la guitarra rítmica y hace coros.

1969 – Nace Jakob Dylan, hijo del mítico Bob Dylan en Nueva York, Estados Unidos. Es el vocalista líder y escritor de la banda de rock The Wallflowers y actualmente colabora con Overflow Crowds Band. Es el hijo menor del cantautor Bob Dylan y Sara Lownds.

1972 – Nace Tré Cool baterista de Green Day que reemplazó al baterista original Al Sobrante.

1990 – El álbum de KISS (foto) llamado Lick It Up es certificado Disco de Platino tras vender 1,000,000 de copias. En el día del lanzamiento del álbum, KISS aparecía en MTV sin sus maquillajes. La portada del álbum tiene a Gene Simmons, co-fundador y bajista de la banda, que tiene fuera su larga lengua para mostrar a los fans que el cuarteto todavía era KISS, con o sin los antiguos miembros. “Lick It Up” y “All Hell’s Breakin’ Loose” se lanzaron como los dos únicos singles del álbum. Estos se acompañaron por un par de sugerentes videos que muestran la banda junto con muchas mujeres escasamente vestidas y en escenas desoladas.

1992 – Bill Wyman anuncia que deja The Rolling Stones.

1997 – Se publica el single de U2 llamado “If God Will Send His Angels”.

2003 – Se lanza el álbum de la banda Motörhead Live at Brixton Academy. Es el cuarto álbum oficial en directo de la banda británica de heavy metal. Fue grabado en su concierto de celebración de su veinticinco aniversario en el Brixton Academy, con varias apariciones estelares, incluyendo a los guitarristas Brian May de Queen y Ace de Skunk Anansie. El concierto también fue lanzado en DVD bajo el título de 25 & Alive Boneshaker.

2006 – Korn graba en vivo su álbum llamado MTV Unplugged, en los Estudios MTV en Times Square, Nueva York, Estados Unidos.Es un álbum acústico en vivo lanzado mundialmente el 5 de marzo de 2007 y al día siguiente en los Estados Unidos. El concierto tuvo lugar frente a un público de aproximadamente cincuenta personas. El show fue difundido en línea en MTV.com el 23 de febrero de 2007 y fue difundido en América, Europa y Asia desde el 2 de marzo de 2007. La exclusiva actuación acústica incluyó la participación de otros artistas de gran renombre incluyendo a The Cure y a Amy Lee, la cantante de Evanescence. Además, Chester Bennington de Linkin Park era miembro de la audiencia.
09 de diciembre de 1964 nace Paul H. Landers, músico alemán guitarrista de Rammstein.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *