Un día como hoy…

1542: Gonzalo Pizarro y Francisco de Orellana descubren el río Amazonas.

1668: Se firma el Tratado de Lisboa. España reconoce la independencia de Portugal.

1801: Nace en Salto, Buenos Aires, el coronel José Valentín de Olavarría. Participó en las batallas de Chacabuco, Maipú, Ituzaingó, e integró la campaña al sur de Chile. Murió en Montevideo el 23 de octubre de 1845.

1812: Manuel Belgrano solicita al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional.

1827: Batalla de Bacacay. El general Juan Galo de Lavalle, al mando del regimiento Cuarto de Granaderos y de los Colorados de las Conchas derrotó a una columna brasileña encabezada por el general Bentos Manuel.

1886: Nace en Buenos Aires Ricardo Güiraldes, autor de obras como Don Segundo Sombra, Raucho y Rosaura. Fue también uno de los fundadores de la revista Proa. Murió en París el 8 de octubre de 1927.

1896: Se crea la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Las primeras autoridades de la nueva institución serán Bartolomé Mitre, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini, Rafael Obligado, Paul Groussac, Ricardo Gutiérrez, Lorenzo Anadón y Joaquín V. González.

1912: Se promulgó la Ley Sáenz Peña (ley N° 8.871), que establece el sufragio universal, secreto y obligatorio y el sistema de lista incompleta.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *